Sage ha finalizado el programa educativo Youth Summer Training, en el que alrededor de 30 jóvenes de entre 16 y 24 años, familiares y amigos de empleados, han vivido una intensa experiencia descubriendo y participando del día a día de la gestión de la compañía.
La actividad, enmarcada en el ámbito de las políticas de responsabilidad y compromiso de Sage en el desarrollo de un entorno laboral de calidad, pretende acercar el mundo laboral a los jóvenes desde un punto de vista práctico, a través de su incorporación al área de gestión elegida por ellos para desarrollar su futuro profesional. Durante 15 días de los meses de Julio y Agosto varios empleados de la compañía han ejercido de tutores, introduciendo y haciendo partícipes a los jóvenes en el día a día de la gestión del área correspondiente (reuniones de equipo, visitas externas, etc.)
De esta forma, los tutores han acompañado a los alumnos en su primera práctica laboral real, transmitiéndoles la importancia de la formación para el logro de las metas profesionales, incorporando a su vez valores tan importantes como el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y las tareas, la solidaridad, el compañerismo, etc. Sage ha enriquecido esta actividad con una serie de talleres que completan esta primera experiencia laboral y que ayudan a los jóvenes a enfrentarse con más garantías al mundo laboral. Así, los alumnos han participado en talleres de orientación laboral de primer empleo, interpretación de una nómina y metodologías de búsqueda activa de empleo en redes sociales, entre otros.
Santiago Solanas, CEO de Sage en España, acompañó a los jóvenes en el acto final de graduación, animándoles a que no perdieran el espíritu emprendedor y la fuerza para conquistar sus sueños.
Principales beneficios del programa
Para los jóvenes: Vivir y participar en el día a día de una gran organización; responsabilizarse de su propio futuro laboral; desarrollar y aplicar en el día a día conceptos como la perseverancia, la creatividad, la innovación y la confianza en si mismos; trabajar valores como el esfuerzo y la responsabilidad, tanto en equipo como de forma personal.
Para Sage: Como marca empleadora, conocer y aprender a vincular emocionalmente a la generación Y, la próxima en incorporarse al mercado laboral; fomentar los valores de Sage como “Best Place to Work”; reforzar su compromiso con la Responsabilidad Social en el entorno laboral, fomentando además el espíritu emprendedor entre los jóvenes.