Sage colabora con las cajas de ahorro en materia de factura electrónica

Las aplicaciones de gestión del fabricante se integran con la plataforma de factura electrónica desarrollada por la CECA.

Publicado el 18 May 2009

51075_26

La plataforma de facturación electrónica efacturasCajas, desarrollada por la Asociación Nacional de las 45 Cajas de Ahorro Españolas (CECA), se comunica a partir de ahora con las aplicaciones de contabilidad del fabricante Sage, FacturaPlus Élite y Sage Logic Class. La integración, fruto del acuerdo entre CECA y Sage va a permitir a las empresas usuarias utilizar el formato de factura electrónica que ofrecen las soluciones de gestión del fabricante y enviarlas a través de la plataforma eFacturaCaja. Además, se habilitará la firma de documentos digitales desde la plataforma, sin necesidad de disponer de certificado digital por parte de los usuarios.

Todas estas prestaciones se traducen en un ahorro de costes para las empresas y en la agilización del circuito de cobro y pagos con la Caja. Según los últimos estudios realizados por la Patronal AETIC y por la Asociación Española de Codificación Comercial, por cada e-factura emitida, el emisor se ahorra aproximadamente 0,7 euros y el receptor 1,85 euros.

Para Agustín Márquez, director general Adjunto de CECA, “Este acuerdo supone un paso más en la integración de las pymes en la sociedad de la información”. El traslado de los procesos de facturación al mundo digital conlleva según Márquez, además de un evidente ahorro de costes, la aproximación de la empresa a una visión e-business que puede ser fuente de nuevas oportunidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5