RFID no cala en las empresas por falta de información

Fundetec organiza un desayuno en el que se aportan ideas para introducir esta tecnología en las pymes.

Publicado el 10 Nov 2009

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Los sectores de alimentación, distribución, logística y transporte están convencidos de que la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) aporta a sus negocios un factor de competitividad esencial en la actual coyuntura económica, pero reclaman más información. Esta es la principal conclusión de un desayuno organizado en Sevilla por la fundación Fundetecy la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía (ETICOM).

Desde ETICOM hace tiempo se han detectado diversas necesidades tecnológicas en los sectores alimentario y distribución. Por ello, la organización empresarial TIC andaluza está trabajando en diferentes proyectos de I+D y ha anunciado el inicio de los trabajos para la puesta en marcha de un proyecto piloto, en colaboración con CAEA, para implantar las tecnologías RFID y de trazabilidad en pymes andaluzas de alimentación y distribución.

Durante la reunión se ha destacado que la aplicación de la tecnología RFID en sectores concretos y ciclos de trabajo cerrados ha dado unos resultados excelentes, permitiendo grandes ahorros de costes y la mejora de los procesos. Asimismo, los empresarios alimentarios y de la distribución han coincidido en señalar que aún es muy grande la distancia existente entre el desarrollo de las aplicaciones tecnológicas y su aplicabilidad.

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