Reglas de oro para garantizar una navegación segura en las plataformas de video

Conseguir una plataforma accesible y segura puede ser un problema para tu privacidad y seguridad. Para una navegación segura podrás disfrutar de tus video favoritos en cualquier plataforma siguiendo los siguientes consejos.

Publicado el 21 Oct 2021

85491_73

Estamos acostumbrados a tener todas nuestras fuentes de entretenimiento en un solo dispositivo, desde libros digitales, app de música y plataformas de video. Por lo general, usamos nuestro Smartphone para tener todo a la mano, pero si navegamos por internet de manera no segura es posible que un pirata cibernético llegue a nuestro dispositivo y se robe toda nuestra información.

A veces entramos en algunas plataformas de video sin saber si son realmente seguras. Desde allí pueden seguirnos y entrar en nuestros equipos para robar información bancaria, fotos, videos, etc.

Esto ocurre sobre todo en plataformas gratuitas, es por eso que hoy en día muchas webs de video son pagas, porque garantizan una mayor seguridad. Sin embargo, aunque tengan mayor seguridad estas plataformas también pueden ser atacadas y robar la información de sus suscriptores.

Conseguir una plataforma accesible y segura puede ser un problema para tu privacidad y seguridad. Pero siguiendo unas pocas reglas de oro para una navegación segura, podrás disfrutar de tus video favoritos en cualquier plataforma.

1. Utiliza un email solo para suscripciones

La mayoría de las webs de video te van a pedir que te suscribas a ellas, agregando una contraseña y un correo electrónico. Si no quieres , lo mejor es tener un email que funcione para iniciar sesión en las plataformas de video, aparte de tu correo personal.

Asimismo, usa una contraseña con una buena complejidad para que nadie pueda acceder a tu cuenta.

2. No hagas clic en ventanas emergentes

Las ventanas emergentes son realmente problemáticas, y no me refiero solo a que sean molestas porque aparecen de manera imprevista. Sino que detrás de ellas no se sabe qué pueda haber. Muchas de estas son publicidades, pero pueden contener malware que puede llegar a ti solo dándole clic para cerrarla.

Puedes evitar las ventanas emergentes bloqueándolas desde la configuración de tu navegador. De esta forma estarás seguro, ya que al aparecer frente al video que estás viendo tu instinto será darle clic para cerrarla.

3. No uses el navegador para almacenar tus contraseñas

Muchas veces los navegadores sugieren que guardes tus contraseñas en ellos para que no tengas que escribirla cada vez que vas a iniciar sesión en un sitio web. Pero como no sabemos quién pueda seguirte desde las plataformas de video, lo mejor es no almacenar ninguna contraseña.

Ten en mente que pueden seguirte desde una web de video no segura y buscarán tus contraseñas bancarias o redes sociales personales para luego robar tu información. Si eres olvidadizo lo mejor es usar un software de administración de contraseñas que sea seguro.

4. Usa un software VPN

Una red privada virtual es una capa extra de seguridad que tendrás mientras navegas. No solo mantiene tu confidencialidad, sino que protege tus actividades en línea. De hecho, puedes incluso acceder a contenido restringido geográficamente.

Todo esto es posible porque al conectarte en un servidos de la VPN se muestra tu IP como del sitio donde se ubica el servidor. Así no se muestra tu IP real, por lo que no podrán seguir tus movimientos y a la vez puedes desbloquear contenido de otros países que en el tuyo no se ve. Es por eso que hoy en día hay muchos, ya que permiten a sus usuarios acceder a los catálogos de las diferentes plataformas de video, así como de HBO y Disney+ de otras regiones.

Usando una VPN todos tus documentos, archivos y datos estarán cifrados mientras viajan por internet, por lo que tu información siempre estará protegida de ser robada.

5. Utiliza un navegador seguro

Hoy en día existen muchos navegadores y los más populares no siempre son los mas seguros. La mayoría de los navegadores usan tus datos para enriquecerse, ya sea vendiéndolos o usándolos.

Es por eso que elegir uno que no guarde tu información privada es una opción segura mientras navegas por plataformas de video. Algunos navegadores como Brave, Firefox y DuckGoGo están entre los más seguros que puedes utilizar.

6. Evita los sitios HTTP

Siempre que vayas a ingresar en una web de video debes fijarte que esta comience con HTTPS, que es un protocolo con principios de seguridad como autenticación y confidencialidad. es el predeterminado por las webs, pero este tiene tecnología de cifrado por lo que los datos que se envíen desde tu equipo a servidores que usan este protocolo pueden ser manipulados, robados, etc.

Los piratas informáticos falsifican muchas plataformas de videos o suben las suyas en protocolo HTTP, y al registrarte en ellas robarán tu información de inicio de sesión como tu email, por eso es recomendable fijarse bien antes de ingresar en una página cuál protocolo está usando.

7. Usa plataformas de video seguras

Si bien es cierto que las plataformas de video pagas pueden llegar a ser costosas, es mejor usar estas que las gratuitas que suben contenido pirata. Las webs de video que suben contenido ilegal por lo general están plagadas de malware y piratas informáticos que pueden seguir tus pasos hacia tu información valiosa.

Asimismo, evita utilizar webs de torrents para descargar videos, ya que en estas páginas es casi un requisito que tu IP se vea para poder descargar y no sabes cuándo podría un delincuente cibernético interesarse en ti.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4