Registro sistema: Optimización de la gestión de memoria

Una gestión optimizada de la memoria de nuestro PC puede incrementar el rendimiento del sistema hasta en un 30 por ciento.

Publicado el 26 Abr 2010

17228_07

Windows XP requiere una gran cantidad de memoria. Cuando varias aplicaciones están abiertas, Windows intercambia los programas que se ejecutan de fondo y los archivos abiertos de la memoria al disco. Cuando vuelves a un programa que se ha pasado al disco, hay un retraso considerable. Si tu ordenador está equipado con 128 Mbytes, o mejor aún con 256 o 512 Mbytes, debes desactivar el intercambio al disco (o paginación). Los usuarios que tengan 256 Mbytes de memoria o más, también deben impedir que Windows intercambie partes del núcleo del sistema operativo al disco. Cuando fuerzas a Windows a que mantenga el núcleo dentro de la memoria, se mejorará el funcionamiento de tu ordenador. El sistema operativo utiliza entonces la memoria disponible – excepto los 4 Mbytes que se reservan para la memoria del sistema central. Como Windows maneja la memoria del sistema de forma dinámica, puede usar hasta 8 Mbytes para memoria del sistema si es necesario. Por otra parte, cuando inicias procesos que requieren mucha memoria, partes del núcleo de Windows se eliminan de la memoria caché para hacer sitio a nuevos procesos.
Para mejorar el funcionamiento:
1 Ejecuta Regedit y navega hasta HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Magement.
2 Para desactivar la paginación de aplicaciones y archivos de datos, haz doble clic en la entrada DisablePagingExecutive. Cambia éste a «1».
3 Si deseas desactivar el intercambio del núcleo, haz doble clic en LargeSystemCache. Cámbialo también a «1».
Para activar la paginación, vuelve a cambiar la entrada de DisablePagingExecutive y/o LargeSystemCache a «0».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4