Mariano Rajoy está preparando a conciencia su debate previo a las elecciones del 20 de noviembre. Ayer mismo acusó ha al PSOE de hacer “demagogia con los impuestos a los ricos” y ha recordado que Alfredo Pérez Rubalcaba, “suprimió el impuesto de patrimonio y subió los impuestos a todos los españoles”. En contrapunto, ha asegurado que si gana las elecciones, “el PP no tiene intención de subirlos y se los bajará a los emprendedores para crear empleo”.
En una entrevista en Onda Cero y recogida por Europa Press, Rajoy ha insistido en que “no conviene hacer demagogia ya que en este momento la apuesta para salir de la crisis no va tanto por subir los impuestos sino por generar actividad económica, por crecer y por hacer las reformas para que eso sea posible”.
Insistiendo en el término demagogia, el candidato popular continúa con su discurso tras ser preguntado por la propuesta socialista de aumentar la presión fiscal a ricos y bancos: “No voy a hacer demagogia, ni decirle a la gente lo que no hay, ni a engañarla, ni a prometer lo que no voy a cumplir. Esta persona que ha citado (aludiendo a Rubalcaba) que dice que va a subir los impuestos a los ricos, yo no sé lo que va a hacer. No he visto ninguna propuesta, pero esta persona suprimió el impuesto de patrimonio y fue la que subió el impuesto a todos los españoles, ricos, pobres, clases medidas y clases bajas”.
Rajoy asegura que “la prioridad es atender al emprendedor y ponérselo fácil al que quiere mantener un negocio y crear un puesto de trabajo”. Por eso, ha confirmado que si gana los comicios les bajará los impuestos en un primer momento: “No tengo intención de subir los impuestos sino de promover el crecimiento económico y hacer reformas para que el Estado recaude más. Solo tengo una prioridad, que haya actividad económica y para eso hay que apoyar a los emprendedores”.