Quibim cierra una ronda de inversión de 550.000 euros

Se trata de la primera empresa de España en cerrar una ronda de inversión con un fondo de transferencia tecnológica asociado a una Universidad Pública.

Publicado el 28 Dic 2016

50379_54

Quibim S.L, empresa biotecnológica de análisis avanzado de imágenes médicas, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación por un valor de 550.000 euros de la mano de Tech Transfer UPV, AYCE Capital, Bioinfogate y los propios promotores de la compañía.
Se trata de la primera empresa de España en cerrar una ronda de inversión con un fondo de transferencia tecnológica asociado a una Universidad Pública: TechTransfer UPV, cuya finalidad es la creación y consolidación de empresas con elevado potencial de crecimiento, procedentes del ámbito investigador.

Esta ronda de inversión permitirá a la empresa acelerar el desarrollo y comercialización del producto para seguir creciendo como compañía referente en la gestión y procesado de imagen médica en el ámbito hospitalario e industria farmacéutica, promoviendo así, su consolidación nacional y expansión internacional.

Con sede en Valencia, la empresa, que es Spin-Off del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, fue fundada en 2012 e impulsada por Ángel Alberich-Bayarri y el Dr. Luis Martí Bonmatí tras una larga trayectoria de investigación y desarrollo. Ángel Alberich-Bayarri es Dr. Ingeniero Biomédico por la Universidad Politécnica de Valencia y es el CEO de QUIBIM. Luis Martí-Bonmatí es un radiólogo de reconocido prestigio internacional y es el Director del Área Clínica de Imagen Médica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

El modelo de negocio de QUIBIM (Quantitative Imaging Biomarkers in Medicine) se basa en la extracción de información cuantitativa de las imágenes médicas radiológicas y de medicina nuclear mediante técnicas originales y avanzadas de procesamiento computacional. Para Alberich-Bayarri, QUIBIM tiene por objetivo: “mejorar los procesos de diagnóstico de enfermedades con alta incidencia y evaluar adecuadamente los cambios que producen los tratamientos farmacológicos en el organismo, para aportar así, diagnósticos mucho más certeros y precoces, complementando de manera cuantitativa y medible la valoración cualitativa que se realiza a partir del ojo del radiólogo en la Medicina actual”.

QUIBIM fue una de las start-ups valencianas seleccionadas en la 3ª edición del programa Lanzadera, promovido por el Presidente de Mercadona, Juan Roig. El programa Lanzadera permitió impulsar a la empresa con formación y asesoramiento, así como con una financiación aproximada de 200.000 euros.

La startup ha desarrollado una plataforma de análisis de imágenes médicas en la nube, que puede instalarse en versiones privadas para hospitales y para compañías farmacéuticas que desarrollen ensayos clínicos. A partir de imágenes de rayos X, Ecografía , TAC, Resonancia Magnética o PET, QUIBIM es capaz de aplicar avanzados algoritmos de análisis que incluyen metodologías basadas en procesamiento por GPU (unidades de procesamiento gráfico), Machine Learning o Big Data. El software de QUIBIM permite aportar una mayor información en los diagnósticos y poder evaluar de forma temprana la respuesta a los tratamientos farmacológicos.

La compañía comercializa diferentes modelos de análisis para hospitales, empresas farmacéuticas y radiólogos. Para 2017 mantiene un presupuesto de ventas de 500.000 euros de los cuales a fecha de hoy tiene ya comprometido el 30%.

Según afirma Ángel Alberich-Bayarri “estamos muy satisfechos con el cierre de esta ronda porque supone un gran impulso para nosotros, la financiación nos permitirá mejorar nuestra plataforma de análisis y su comercialización. Además, los inversores no aportan únicamente el capital, sino también su experiencia en el sector biotecnológico, lo que nos es de especial relevancia en esta fase de crecimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados