En el marco de la celebración de la feria Simo Network, Fundetec ha dado a conocer los ganadores de los Premios Vivero 2009.
Por primera vez en sus cuatro años de viva, el jurado, compuesto por María Valcarce, directora de Simo Network, Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, y Enrique Muñoz, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés, no han encontrado un ganador para esta edición. Por este motivo, se ha declarado desierto el premio especial Vivero 2009. Durante el acto de entrega sólo se explicó que “para la convocatoria 2010, se ampliará la dotación de este premio a 12.000 euros”.
Por su parte, Cisan Consultores Informáticos (procedente de Getafe, Madrid), por su producto Vidium, y Logistics Solutions Anywhere (de Valladolid), por su solución Kubbos, han recibido las dos menciones de honor. Estas empresas, como parte del premio, están presentes estos días de forma gratuita en la zona expositiva de Simo Network.
La primera, Vidium, se trata de una plataforma de videovigilancia online que permite controlar las imágenes tomadas por las cámaras a través de Internet de un modo seguro y en cualquier dispositivo con conexión. Entre sus ventajas destaca que no requiere instalación, tan sólo una conexión a Internet; es multiplataforma, gracias a un interfaz común con los principales modelos y marcas de dispositivos del mercado; permite la incorporación de nuevas funcionalidades de forma escalable; y es una plataforma inteligente y autónoma, capaz de grabar con toda fiabilidad 24 horas y sin ningún tipo de mantenimiento físico.
La solución Kubbos es un ERP/CRM en modo SaaS pensado para pequeñas empresas integradas en una misma plataforma que permite mantener relaciones de negocio entre los sistemas de gestión de varias compañías. El usuario no tiene que instalar ningún programa, sino que todo reside en el Data Center del proveedor, que asimismo se encarga de proteger sus datos, realizar copias de seguridad y disponer de los recursos necesarios para que toda la información fluya correctamente.