Qué es “RETO” y cómo enfrentarse a él en el ecosistema pyme

Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones, eso es RETO. Para llevarlo a cabo de manera eficiente y segura Datisa desarrolla e integra la solución en su ERP. Las pymes pueden, así, registrar la información en tiempo real, garantizando su trazabilidad de productos fitosanitarios.

Publicado el 04 Abr 2022

14268_16

Con la entrada en vigor del Registro Electrónico de Trazabilidad y Operaciones, las pequeñas y medianas empresas han tenido que enfrentarse a un nuevo RETO en el ámbito de la gestión. Para abordarlo con garantías y agilidad, Datisa ha desarrollado e integrado la solución dentro de su ERP. De esta manera, las pymes pueden generar ficheros desde su programa de gestión y ser importados en el RETO. De esta manera, es mucho más fácil cumplir con los nuevos requerimientos de la Administración en materia de trazabilidad.

Los datos para cumplir con el “RETO” deben reflejar las entradas y salidas de mercancía de los almacenes, incluyendo el traspaso entre instalaciones de la misma empresa. Otra de las cuestiones clave del “RETO” es la relacionada con la modificación de los datos. En este sentido, desde Datisa insisten en que solo se pueden modificar los datos registrados en el último volcado de información.

Teniendo en cuenta la relevancia del “RETO” y la importancia de cumplir con sus exigencias, en Datisa han organizado un nuevo seminario en el que se abordarán las cuestiones claves como la manera de generar la información necesaria para cumplir el “RETO”.

Conscientes de ello, los especialistas de Datisa han organizado un nuevo seminario para conseguir el “RETO”. que se celebrará durante el 5 y 6 de abril de 10.00h. a 11.00h. Un seminario dirigido, especialmente a profesionales del entorno administrativo de empresas de productos fitosanitarios, obligadas a presentar el RETO. También encontrarán beneficios, otros profesionales que operen en el entorno comercial, el área de gestión de calidad, trazabilidad y control de almacén.

Seminario on-line: 05 y 06 de abril de 10.00 h. a 11.00 h.

Inscripción gratuita al seminario “Gestiona el RETO”

A lo largo de la sesión se debatirá sobre:

  • Qué es el RETO. Introducción y conceptos básicos.
  • Antecedente del RETO: Registro Electrónico de Transacciones Comerciales y sus implicaciones con la nueva situación.
  • El RETO en Datisa: Configuración de los nuevos (y antiguos) campos en el ERP.
  • Implicaciones del RETO en el ciclo comercial
  • Generación de ficheros para la presentación en el RETO

A lo largo de la sesión formativa se abordarán los pasos necesarios para configurar los nuevos datos requeridos por la Administración Pública en el RETO. Y generar los ficheros con la información completa y la estructura requerida por la Web del Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones.

En definitiva, el objetivo de este nuevo seminario de Datisa es mostrar cómo configurar los datos necesarios para generar los ficheros del RETO. Y evitar la mecanización manual de las transacciones comerciales y el doble registro de los datos. Con ello, se ahorra tiempo y se minimiza el margen de error.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5