Protección integral para la mediana empresa de Fortinet

Fortinet lanza el nuevo FortiGate-1240B para proteger los sistemas informáticos de las firmas de mediano tamaño.

Publicado el 04 Nov 2009

Con la finalidad de responder a las necesidades de demandas del ‘mid market’, que muchas veces coinciden con las de los entornos ‘entrerprise’, la compañía Fortinet ha lanzado FortiGate-1240B. Se trata de un nuevo miembro de su familia de soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM), que incluye mayor rendimiento de red, un incremento en la densidad de puertos para contar con una segmentación de redes más grande, y un control de seguridad más sofisticado. Algo que permitirá a los clientes segmentar docenas de LANs dentro de su red más grande, cada una con su propio conjunto de políticas de seguridad y requisitos de rendimiento.

En concreto, y según la propia compañía, FortiGate-1240B ofrece el mejor firewall de su clase de 40 Gbps y rendimiento de 16 Gbps de IPSec VPN, lo que significa un mayor rendimiento en un 400 y 800 por ciento, respectivamente, sobre su competidor más cercano. Continúa, asimismo, con la fórmula tecnológica introducida en los otros dos miembros de la familia de productos para empresas medianas de Fortinet, FortiGate-310B y FortiGate-620B, al proporcionar también la densidad de puerto más alta y con mejor relación precio/rendimiento. En este sentido, ofrece una densidad de 40 GbE (Gigabit Ethernet), 38 de los cuales cuentan con aceleración ASIC; su competidor más cercano ofrece 10 puertos en total.

Destacan, asimismo, sus seis ranuras de módulos de almacenamiento de hasta 384 gigabytes; inspección firewall de hasta 2 millones de sesiones concurrentes; y, soporte IPv6, entre otras caracterñisticas.

Finalmente, y para completar las capacidades del nuevo dispositivo, Fortinet ha anunciado también, nuevas y mejores funcionalidades para su sistema operativo FortiOS™ 4.0 con un nuevo maintenance release (FortiOS 4.0 MR1) para todos los dispositivos FortiGate. Entre las varias mejoras de este nuevo lanzamiento, FortiOS 4.0 MR1 cuenta con escáner de antivirus y filtrado de URL para tráfico IPv6, optimización de ‘logs’ para reducir el consumo de almacenamiento de red en un 50 por ciento, control ‘endpoint’ basado en políticas granulares para FortiClient y mejoras en las capacidades de prevención de fuga de datos (DLP).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5