Programa para agilizar la facturación electrónica basado en SAP

Antes de octubre de 2010 será obligatorio que todas las empresas usen la factura electrónica para presentarla en Hacienda.

Publicado el 09 Sep 2009

72646_23

La consultora Seidor ha lanzado e-invoice, una solución de facturación electrónica automatizada, multiformato y multicanal que se integra con los repositorios documentales, herramientas ETL y portales empresariales.

Esta solución se caracteriza por su completa gestión y monitorización en el entorno SAP, así como el soporte de formato de firma PDF y/o Facturae. La herramienta incorpora un motor de firma externo por directrices de seguridad y permite la gestión de las facturas electrónicas entrantes y salientes.

Según la compañía, los beneficios que aporta Seidor e-invoice for SAP a las empresas impactan directamente en la cuenta de resultados. Por un lado, facilita un considerable recorte de gastos para la empresa, gracias al ahorro de papel, la eliminación de los gastos de envío, ensobrado, manipulación y reducción de los gastos de almacenamiento. Por otro lado, la nueva herramienta garantiza agilidad en la tramitación de las facturas, en unos pocos minutos y cómodamente, sin necesidad de desplazamiento alguno. Igualmente importante es el ahorro de espacio: los documentos pueden ser almacenados fácilmente en medios de almacenamientos magnéticos u ópticos.

Desde febrero de 2008, la Agencia Tributaria y el Ministerio de Industria han puesto a disposición de las empresas un modelo de factura electrónica. El mismo es descargable y compatible con el utilizado por la Agencia Tributaria para las declaraciones y las inspecciones empresariales, con el objetivo de sustituir progresivamente las facturas en papel.

Por otro lado, según la ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, el plazo máximo para que todas las facturas sean electrónicas en la contratación con el sector público es el 30 de octubre de 2010. La factura electrónica tendrá un gran beneficio medioambiental, ya que permitirá ahorrar una media anual de 9.000 millones de hojas de papel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5