Buenas noticias para las pymes y autónomos manchegos. El portavoz y consejero de Empleo, Leandro Esteban, ha adelantado en rueda de prensa esta noticia para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno estasemana. Ha explicado que “el Ejecutivo priorizará, a la hora de pagar, las obligaciones contraídas con posterioridad a la entrada en vigor de la ley con durante sus tres primeros años de su actividad”.
Esteban ha indicado que el derecho de cobro preferente de las deudas derivadas de los contratos sometidos a la Ley de Contratos del Sector Público se abonarán en los 30 días siguientes a la conformidad de los documentos contractuales existentes.
El portavoz también ha destacado la “intención del Ejecutivo regional de, en un plazo urgente de seis meses y dentro del ámbito de la legislación tributaria, elevar la bonificación del 95 al 99 por ciento en la cuota del Impuesto de Sucesiones y donaciones derivado de la transmisión dentro de la empresa familiar”.
“En el caso de una sucesión o donación en el ámbito de la empresa familiar los activos no van a tener prácticamente ningún tipo tributario, pues el uno restante tiene un motivo de trazabilidad de seguimiento de las transacciones que se van a hacer”, ha asegurado Esteban.
Otra de los apartados que contempla esta primera ley del Gobierno Cospedal, es la creación de un Observatorio Regional de Mercado que, asegura, no supondrá ningún coste adicional y en el que tendrán cabida todas las consejerías.
Con esta Ley Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha el Gobierno regional creará también programas de apoyo para la internalización de las empresas, a fin de que los productos castellano-manchegos lleguen a los mercados en los que hoy no compiten, y demandan estos bienes, informa Europa Press.
A fin de favorecer la conciliación de vida personal y laboral, el Gobierno regional va a articular también dentro de esta ley ayudas para que los autónomos o pequeños empresarios que disfruten de permiso de maternidad o paternidad puedan contratar a parados durante el tiempo que dura ese permiso.
Por otro lado, el texto contempla la creación de ventanillas únicas para potenciar la tramitación telemática, atendiendo de este modo a una vieja demanda de los empresarios de la región.