Premio para los proyectos pymes con recursos limitados y de contenido social

Cisco, Fundación Inlea y MicroBank galardonan el uso de la tecnología como valor estratégico, así como por su dosis de innovación.

Publicado el 26 Nov 2009

66969_64

La primera edición de los premios linktoStart ya tiene ganadores. Cisco, Fundación INLEA y MicroBank han premiado hoy los proyectos e-inclusión y ServiHora, por contemplar el uso de la tecnología como valor estratégico, así como por su dosis de innovación y creatividad. Con este galardón, los emprendedores premiados recibirán un ordenador portátil, asesoramiento empresarial durante un año y la financiación que les proporcionará el empuje económico suficiente para hacer frente a su plan de negocio.

El premio al proyecto e-inclusión consiste en el desarrollo de una línea de negocio dentro de una consultoría ya existente, enfocada a la mejora social a través de las TICs dirigidas a eliminar la brecha digital que afecta a mayores, población dependiente y mujeres. e-Inclusión ayudará a estos colectivos en la solicitud de subvenciones para cursos sobre nuevas tecnologías, que les proporcionarán formación y, por lo tanto nuevas oportunidades en la búsqueda de empleo.

El otro protagonista de la entrega de premios ha sido el proyecto ServiHora, ganador del premio Start up, que ha sido entregado por Alberto López, director general de MicroBank. Este proyecto, llevado a cabo por Marc Soleda, Aleix Vergés y Jordi Garriga, consiste en un portal de Internet intermediario B2C en el que pymes del sector servicios ofrecen su propuesta. Servihora proporciona una agenda que es autogestionable a través de Internet por los propios clientes a quienes envía alertas con la información de las reservas. Los usuarios de esta plataforma podrán acceder a la agenda de las pymes suscritas a Servihora a cualquier hora del día, escoger el servicio y la franja horaria deseada de acuerdo con sus necesidades, y reservar cita con sólo tres clics.

Tras haber analizado más de 60 ideas presentadas y una vez entregados los premios de la edición 2009, la Fundación Inlea ha dado comienzo esta misma mañana a la apertura de candidaturas para la edición 2010 de los premios linktoStart. Como novedad, los alumnos de la Networking Academy podrán acceder a dos nuevos cursos del Cisco Entrepreneur Institute, Creando una empresa y Mentalidad Emprendedor, que les ayudará a formar su plan de empresa. Además, se amplían las sesiones online “WebEx Café”, con las que los emprendedores podrán resolver dudas y preguntas frecuentes.

MicroBank, el banco social de “la Caixa”, se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de empleo. MicroBank ha financiado en sus dos primeros años de funcionamiento más de 50.000 proyectos a través de la concesión de microcréditos a emprendedores y familias por un importe total de 358 millones de euros. Los microcréditos sociales y financieros ocupan la mitad de la cartera con un importe de 157,8 millones de euros. El 60% de estos microcréditos se han destinado a la puesta en marcha de un proyecto empresarial, mientras que el 40% ha servido para ampliar uno ya existente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4