Premio de Banespyme a los más emprendedores

Una guía turística en GPS y un desarrollo de aplicaciones de interfaces cerebro-ordenador son los proyectos galardonados.

Publicado el 04 Dic 2009

90739_60

Bluguia, que ofrece una guía turística en GPS, y Bit & Brain Technologies, que desarrolla aplicaciones de interfaces cerebro-ordenador, han sido elegidos Mejor Proyecto de Crecimiento en Pymes y Mejor Proyecto Emprendedor, respectivamente. También Job 44, portal especialista en la generación de empleo para mayores de 40 años obtiene el Premio al Mejor Proyecto Social.

Orange, Fundación Banesto Sociedad y Tecnología y el IE Business School, han anunciado los tres proyectos ganadores de la VIII edición del proyecto escuela Banespyme Orange. Bluguia ha obtenido el premio al Mejor Proyecto de Crecimiento en Pymes por su guía turística en GPS, mientras que la compañía Bit & Brain, empresa que desarrolla software para el tratamiento del déficit de atención, ha sido reconocida como Mejor Proyecto Emprendedor. Por su parte, el galardón al Mejor Proyecto Social ha sido para la firma Job 44, con su plataforma para la búsqueda de empleo para mayores de 40 años. El premio otorgado a cada proyecto ganador está valorado en 6.000 euros.

Durante la celebración del Acto de Clausura de la 8ª Edición del proyecto escuela Banespyme Orange, también se ha hecho entrega a Bernardo Hernández, director mundial de marketing de producto de Google, Inc., del Premio al Emprendedor Tecnológico del Año. Bernardo Hernández también es socio de Tuenti y socio fundador de Idealista.com, Stepone.com y Floresfrescas.com,

El galardón al mejor proyecto de crecimiento en pymes ha sido para la compañía Bluguia (Vigo). Esta compañía se dedica al diseño y comercialización de una guía turística utilizando las capacidades que las nuevas tecnologías aportan. Bluguia se desarrolla utilizando un soporte de geoposicionamiento GPS que permite al visitante o ciudadano ser guiado a través del territorio y recibir información relevante (cultural, gastronómica, comercial y turística) de la ciudad y sus diversos lugares.

Bit & Brain (Zaragoza), reconocida con el premio al Mejor Proyecto Emprendedor, desarrolla un software para el tratamiento del déficit de atención mediante neurofeedback. Este proyecto nace como un spin-off de la Universidad de Zaragoza. Esta tecnología está basada en la recogida, decodificación y utilización de las señales cerebrales de un usuario y abre un campo infinito de aplicaciones: videojuegos, rehabilitación, entrenamiento cerebral, ergonomía cognitiva, etc.

El premio al mejor proyecto social ha recaído en Job 44 (Madrid). Esta compañía ha creado una plataforma para el fomento, la formación, la creación y búsqueda de empleo para mayores de 40 años. Job 44 cuenta con una plataforma propia con motor web de última generación, marketing Mobile, etc. El proyecto se sustenta en una red social con dos nodos claramente diferenciados, pero conectados entre ellos: desempleados y pymes, basando la interconexión en un servicio gratuito para ambas partes.

Escuela Banespyme, Orange e IE Business School seguirán dando apoyo a estos proyectos a través de la Red Banespyme-Orange un entorno de intercambio y comunicación entre emprendedores, tutores, inversores y entidades colaboradoras de la Escuela Banespyme-Orange. A través de esta Red, los Proyectos disponen de canales de contacto entre antiguos y nuevos participantes e inversores, además de incentivar posibles sinergias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5