Por qué el software call center cada vez está más presente en las PYMEs

El asequible precio en el que profundizaremos a continuación es una de las razones por las cuales cada vez hay más programas call center en las Pequeñas y Medianas Empresas.

Publicado el 04 Jul 2022

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Seguramente en los últimos meses has recibido alguna que otra llamada proveniente de un call center. ¿Sabías que en muchos casos son realizadas a través de un programa? En efecto, el cual ha visto incrementada drásticamente su presencia a lo largo del reciente milenio.

Nos referimos al . Antes de los años dos mil algunas empresas lo utilizaban, pero el elevado coste y la dificultad en lo referente a la implementación se traducía en que solo las multinacionales pudieran recurrir a ellos. Todo lo contrario sucede en pleno 2022.

Precisamente el asequible precio en el que profundizaremos a continuación es una de las razones por las cuales cada vez hay más programas call center en las Pequeñas y Medianas Empresas.

Precio asequible que pueden permitirse muchas PYMEs

Es inevitable empezar hablando del factor monetario. Y es que nos encontramos en plena época de crisis económica. Así pues, no sorprende que el precio de un producto o servicio sea aquello en lo que primero se fijan las empresas de no muchos trabajadores que operan en nuestro país.

Al consultar el precio del software call center la sorpresa se apodera de las PYMEs. Algo similar sucede en caso de que pretendan contratar una , puesto que algunas empresas especializadas como Neotel ofrecen un muy buen servicio por tan solo 24 euros mensuales -siempre y cuando el número de extensiones sea 2 en total-.

Retomando lo referente al programa call center, en este caso hablamos de tres packs distintos, aunque profundizaremos principalmente en el más económico de todos, siendo el que a día de hoy llama más la atención de todo tipo de PYMEs.

Aprovechar su servidor compartido no exige un desembolso elevado, sino más bien todo lo contrario.Un máximo de catorce agentes pueden operar a través de este software call center, abonando una licencia que cada mes tiene un coste de tan solo doce euros multiplicado por el número de agentes en total.

Programa que se adapta perfectamente a cualquier PYME

Al consultar los precios se evidencia otra característica que es muy bien recibida por las Pequeñas y Medianas Empresas. Nos referimos a la versatilidad del programa call center, el cual indistintamente del tipo de negocio en el que decida implementarse procede a adaptarse a él.

Por ejemplo, al hablar de las llamadas simultáneas es posible tratar con un máximo de treinta canales. Pero, ¿qué sucede con aquellas PYMEs que requieren ampliarlo? En tal caso es posible aumentar el número, llegando a los cincuenta, lo cual requiere abonar un importe mensual extra.

No es el único servicio adicional que está pensado para que cada empresa obtenga justamente el resultado que necesita. A la lista hay que sumar otros como la grabadora premium, la verificación por terceros y la numeración asignada.

Muchas funciones incluidas

Al hacerse con una licencia del software call center, la PYME que toma esta buena decisión pasa a disponer de una serie defunciones que destacan por ser útiles a más no poder.

Una de las más interesantes permite sincronizarlo todo con el calendario de Google, lo cual es bastante práctico. Otra herramienta está pensada para realizar campañas a través de mensajes cortos de texto. Aprovechar los SMS sigue siendo clave a día de hoy si la PYME pretende llevar a cabo una buena estrategia de comunicación.

La licencia del software también incluye otras funciones, destacando entre todas ellas el módulo a través del que se elaboran estadísticas. Consultándolas, analizándolas y extrayendo conclusiones es posible mejorar el servicio de atención para quela productividad del call center aumente hasta límites insospechados.

Funcionamiento intuitivo

Por muchas funciones que incluya el software call center, no tendría tanto éxito como está cosechando entre las PYMEs hoy en día si hacer uso de ellas exigiese conocimientos informáticos o mucha experiencia. Afortunadamente no es el caso del programa al que nos referimos.

Sus desarrolladores han tenido en cuenta lo importante que es la intuitividad para aquellas empresas de pequeño y mediano tamaño cuyo principal objetivo consiste en incrementar la productividad. Trabajar con celeridad y de manera eficaz solo es posible si el programa que se usa no es complejo.

En el caso del software call center, estamos ante una interfaz que es muy intuitiva. En todo momento sabrás qué significa cada icono, así como el resultado que se obtiene con las diversas herramientas implementadas. Incluso los empleados de la PYME que no tengan conocimientos serán capaces de sacar partido a un programa que se amortiza desde el primer momento.

Pequeñas y Medianas Empresas de atención al cliente, telemarketing y otros sectores similares no están dudando en adquirir una licencia del software call center para aprovechar todas las ventajas que ofrece. A todas las ya mencionadas hay que añadir otras que no pueden pasarse por alto, tales como evitar las tareas manuales con el marcador predictivo y realizar una buena gestión de colas en tiempo real.

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Redacción TICPymes

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