Plataforma online para producir libros a medida

Editorial CEP lanza un servicio en Internet para elaborar documentos de formación para el empleo.

Publicado el 31 Ago 2009

44362_14

Centros de formación, consultoras, sindicatos… ahora cualquier organización que produzca libros y manuales de formación para el empleo cuenta con una plataforma online para la creación a medida de estos textos. Se trata de un proyecto de la Editorial CEP, especializada desde hace más de 20 años en este sector de los libros de formación para el empleo, y que está disponible en www.editorialcep.com/formacionempleo.

Gracias a esta aplicación online, las empresas que se dedican a la formación pueden dejar de basarse en los manuales antiguos para impartir sus cursos y diseñar sus propios programas de formación a medida. Según Editorial CEP, el servicio permite seleccionar los contenidos deseados (bien por tema o por horas lectivas estimadas) y crear así de forma interactiva un libro personalizado y adaptado a las necesidades del curso y del usuario.

Además, el proceso no resulta complicado. La Editorial CEP explica que la plataforma cuenta con un buscador de capítulos por diferentes criterios (materia, título, horas lectivas estimadas, palabra clave….). La descripción de cada capítulo incluye el título del mismo, la materia, las páginas, así como el número de horas lectivas estimadas y el precio del mismo, lo que permite al cliente ajustar al máximo el contenido formativo tanto al número de horas como al presupuesto establecido.

Una vez que el usuario ha elegido los contenidos que desee formen parte de su manual, el siguiente paso es la identificación del libro. Para ello, deberá definir campos como el título de la obra, la descripción o el formato de la misma. El sistema también permite personalizar las cubiertas del libro. Para ello, ofrece varias alternativas al usuario, como subir un pdf con su propia portada o utilizar una plantilla ya establecida.

Finalmente, una vez que el libro ya ha sido creado, se inicia el proceso de compra, que consta de cuatro pasos: definición del número de unidades, registro/login, dirección de envío y confirmación del pedido. El cliente recibirá en la dirección indicada los ejemplares del libro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3