Pixelware obtiene la homologación de la AEAT

Su nuevo ‘software’ permite digitalizar facturas en papel y conservarlas en formato electrónico con plena validez legal y fiscal.

Publicado el 09 Oct 2009

53389_33

Pixelware Legal Scan es el nuevo programa de Pixelware y acaba de conseguir la homologación de la Agencia Tributaria. A partir de ahora, las empresas que empleen este software podrán digitalizar sus facturas en papel y conservarlas en formato electrónico con plena validez legal y fiscal.

Así las cosas, esta propuesta de digitalización certificada cumple con la normativa Orden EHA/962/2007 del 10 de abril de 2007. Destaca también por su funcionamiento intuitivo y sencillo mediante el cual es capaz de generar automáticamente los periodos tributarios a partir de los documentos tratados y proporcionar informes detallados (fecha de inicio y fin, resumen de cuotas impositivas, total facturado, etc.).

Igualmente, esta solución detecta los parámetros mínimos del dispositivo de digitalización, crea automáticamente copias de seguridad y genera auditorías de acciones (registra fecha, hora e iniciales del usuario que efectúa cada acción). Con ella se puede indexar de forma automática los datos de la factura mediante técnicas de OCR (reconocimiento de caracteres) y clasifica los textos para que la información permanezca accesible y actualizada.

Con este software, las pymes podrán ahorrar en costes, espacio y recursos a muy corto plazo. Además de optimizar la gestión de la información y las facturas (localización, acceso y disponibilidad simultánea para múltiples personas).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5