Piensa Solutions lanza su servicio para registrar dominios .tel

Los dominios .tel muestran los datos de contacto de empresas y particulares en todo el mundo. No requieren servicio de hosting ni es preciso diseñar una página web.

Publicado el 25 Mar 2009

Piensa Solutions, la empresa especializada en hosting y registro de dominios ha lanzado al mercado su nuevo servicio de registro de dominios .tel, que permite registrar nombres de dominio con esta nueva extensión por 6,95 € al año.

Debido a la irrupción de las Tecnologías de la Información en la sociedad, el número de herramientas de comunicación se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Resultaba necesario crear un directorio mundial, independiente del tradicional formato en papel. Los dominios .tel responden a esta necesidad con un sencillo sistema online que permite informar de cómo, dónde y a través de qué medio se puede contactar con una persona o empresa en todo el mundo. Los dominios .tel se caracterizan por almacenar la información de contacto en el propio Sistema de Nombres de Dominio. Es decir, no necesitan un servicio de hosting ni diseñar una página web como sucede con otras extensiones.

Para garantizar la privacidad de los usuarios, los dominios .tel cuentan con un sistema de protección de datos, de modo que cualquier particular o empresa puede decidir quién ve unos datos u otros mediante un sencillo sistema de contraseñas. Por ejemplo, una empresa puede segmentar la información de contacto según la relación comercial con sus usuarios, ya sean proveedores, distribuidores o clientes.

En un dominio .tel, se unifica toda la información de contacto (e-mail, teléfono, contacto de VoIP, dirección web, blogs, redes sociales, etc.), que puede consultarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Gracias a sus características, ya no es necesario memorizar números de teléfono, fax o códigos postales: basta con conocer el dominio .tel. En el caso de las empresas, un dominio .tel supone una oportunidad para expandir su marca globalmente y mejorar sus relaciones comerciales.

Por último, digamos que los dominios .tel interactúan con el dispositivo de acceso utilizado por el usuario y seleccionan casi automáticamente su herramienta de comunicación preferida. Así, al entrar en una dirección .tel desde un ordenador de última generación, el usuario puede descargarse la tarjeta de contacto en la agenda, realizar una llamada a un contacto de VoIP o a un número telefónico convencional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5