PayPal potencia las ventas del comercio electrónico

Incorporar esta modalidad de pago en la página web de su negocio puede repercutir positivamente en la cuenta de resultados.

Publicado el 01 Oct 2010

PayPal es una forma rápida y segura de pagar y de recibir pagos en Internet. Y es que, con este servicio, los usuarios pueden abonar el importe de sus compras con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, cuenta bancaria o saldo de PayPal sin compartir su información financiera con el vendedor.

Con más de 87 millones de cuentas activas en 190 mercados y 24 divisas en todo el mundo, la empresa perteneciente al grupo eBay facilita un comercio electrónico realmente global. Además ofrece una plataforma de pagos abierta, PayPal X, que permite a los desarrolladores construir aplicaciones de pagos innovadoras sobre múltiples arquitecturas y dispositivos.

El éxito de este sistema no sólo se circunscribe a los datos aportados por la multinacional. Compañías como Alternate Ordenadoresha visto incrementar sus ventas en un 15% desde el pasado mayo, fecha en la que decidió incluir en su portal web la modalidad de pago PayPal. Y es que, según un comunicado de la firma informática, los usuarios pueden entrar en www.alternate.es, elegir entre los más de 20.000 productos que ofrecen y abonar sus adquisiciones de una manera sencilla, rápida y segura.

No en vano, ha sido la forma de pago de la empresa estadounidense la más utilizada por los clientes de Alternate y fue elegida por un 30,97% superando en un 2% a la tradicional tarjeta de crédito.

“Nuestra central en Alemania ya contaba con estos servicios, y el éxito le avalaba, por lo que nos decidimos a la integración de PayPal en España. Además, muchos de nuestros clientes nos lo estaban solicitando. Estamos muy satisfechos de los resultados que está obteniendo Alternate Ordenadores gracias a la integración de PayPal”, afirma Gila Feriduni, directora de ventas de la compañía tecnológica.

La colaboración ha sido beneficiosa para ambas partes. “Alternate Ordenadores es un buen ejemplo de que añadiendo PayPal como forma de pago se pueden incrementar las ventas, ya que es seguro, rápido y fácil de usar. Asimismo, se ha demostrado que si el cliente cuenta con más opciones de pago, aumentan las posibilidades de que finalice la compra”, comenta Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4