Organizar viajes ya no será igual gracias a Passporter, la nueva app de viajeros que se ha lanzado esta misma semana y ya se ha convertido en un auténtico fenómeno social. Passporter cambia la forma de viajar, convirtiendo a cualquier persona en un posible vendedor de experiencias a través de pasaportes digitales que lleva en la aplicación del móvil.
En el día de su lanzamiento, la app se ha mantenido en el número 1 del top de descargas gratuitas en la App Store de Apple en España y las dos primeras horas de funcionamiento ha superado las 20.000 descargas directas. Los influencers Daniel Illescas (@danielillescas), Jonan Wiergo (@jonanwiergo), Izhan Go (@Izhan_Go) y Pau Clavero (@clavero) participan desde en el lanzamiento del proyecto desde Filipinas, donde están descubriendo el país de la mano de esta aplicación de sello español.
Desde la aplicación móvil, los usuarios pueden guardar fotos o videos de los viajes que han realizado y que sirven de inspiración y de herramienta para planificar próximos viajes. Pueden compartir las fotografías más inspiracionales de sus destinos favoritos con otras personas interesadas en viajar a los mismos lugares o, incluso, replicar sus mismas experiencias. En la práctica, funciona como un pasaporte en el que, por cada viaje, se van acumulando distintos cuños que permitirán al usuario recordar para siempre todos los lugares que ha visitado.
La aplicación destaca por imágenes cuidadas y creativas de cada destino en las que se pueden incluir geolocalización exacta del punto en que se tomó para que cualquier usuario pueda acudir al mismo lugar.
Primera Expedición
Para su lanzamiento, Passporter ha seleccionado a cuatro influencers para viajar a Filipinas teniendo como premisa el tipo de viajero de esta comunidad, amantes de los viajes y la fotografía que buscan experiencias auténticas alejadas de las guías de viaje más tradicionales.
La expedición está formada por Jonan Wiergo, participante en Pekín Exprés, el fotógrafo Daniel Illescas, el filmmaker Izhan Go, el fotógrafo Pau Clavero, y el propio fundador de la compañía Diego Rodriguez. El viaje, organizado con la colaboración de Singapore Airlines -reconocida este año como la mejor aerolínea del mundo-, les ha llevado a una isla en la que solo estarán ellos y donde, entre otras experiencias, bucearán a 26 metros de profundidad con tiburones y ballenas en las aguas del Pacífico o saltarán en paracaídas desde una de las islas de El Nido.