Orange y Alcatel-Lucent afrontan los retos del sector sanitario

Las dos empresas firman un acuerdo para trabajar juntas en el sector sanitario en Europa y países emergentes.

Publicado el 28 May 2009

Orange y Alcatel-Lucent acaban de firmar un acuerdo de cooperación para impulsar el sector sanitario en Europa y en los países emergentes. Las dos compañías desarrollarán y ofrecerán de forma conjunta nuevas soluciones innovadoras de e-Salud y servicios avanzados de asistencia para proporcionar un mejor servicio a los pacientes y a la tercera edad, con una mayor eficiencia de los procesos para los profesionales sanitarios y una reducción del coste de los servicios.

Recordemos que en la actualidad Orange facilita soluciones como «Hospitales Conectados», que simplifica el trabajo de los equipos médicos al proporcionar el acceso a la información del paciente en el hospital y mejora la comodidad del paciente. También se han facilitado soluciones similares en las consultas de los médicos mediante un sistema para realizar el seguimiento remoto, asignar citas con una conexión en línea y ofrecer diversas funciones. Este conjunto de servicios, desarrollado mediante la capacidad innovadora y la experiencia de los laboratorios de Orange, permite también monitorizar a los pacientes desde la comodidad de sus hogares, en lugar de estar hospitalizados.

Por su parte, Alcatel-Lucent proporciona sus soluciones a los proveedores de servicios sanitarios, lo que les permite mejorar la atención a los pacientes con la supresión de silos de información y, mediante sus soluciones de Teleasistencia, mejorar la atención en su domicilio a los pacientes que sufren enfermedades crónicas. Con la sólida capacidad de innovación facilitada por sus equipos de investigación de los laboratorios Bell Labs, Alcatel–Lucent continúa invirtiendo en el desarrollo de soluciones sanitarias innovadoras con colaboradores tales como el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC), en Estados Unidos. Estas soluciones sitúan la red en el núcleo de la organización sanitaria para facilitar un acceso seguro a un servicio sanitario de calidad, y permiten a los profesionales sanitarios beneficiarse de la contribución de la telemedicina en sus prácticas médicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5