Ofimática: Asignar símbolos a las teclas con Word

Una gran utilidad cuando utilizamos teclados que no son españoles y nuestro sistema operativo no permite que se configure en castellano es asignar a las teclas de otros valores que nos pueden resultar útiles.

Publicado el 09 Feb 2009

43852_43

Pongamos que tienes que trabajar en un teclado que carece de ñ o que no utiliza símbolos tan necesarios para el correo electrónico como son la arroba (@) o para otros menesteres como los corchetes ([ ]). Como medida preliminar podemos acceder a las opción Insertar/símbolo, seleccionar con el ratón aquél que precisamos y pulsar sobre el botón Aceptar. Para no tener que realizar esta opción a mano cada vez que necesitemos el citado símbolo, lo mejor será que la asignemos a una tecla.

En la ventana de insertar símbolo, abriremos el campo Fuente hasta encontrar la opción texto normal donde se encuentra toda la tipografía más frecuentemente utilizada. Marcamos, por ejemplo, la @ y hacemos clic en el botón Teclas…. En la ventana que se nos muestra, el cursor se desplaza al campo Nueva tecla de modo abreviado y allí pulsamos la combinación Alt Gr + 2.

Haz clic en Asignar y, si la combinación elegida no choca con otra previamente grabada, luego en Cerrar. A partir de ahora tendremos que teclear Alt Gr + 2 y obtenemos nuestra arroba. Como colofón, con un lápiz pintaremos el símbolo de la arroba a la derecha del 2 para no olvidar su ubicación en el teclado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5