Un análisis comparativo de Octilus.com, la tienda online más grande de España y Portugal en venta de accesorios para móviles, revela que las mujeres eligen las nuevas tecnologías frente a clásicos obsequios como flores, ropa o complementos.
Philippe Catusse, director general de Grupo Octilus señala que “las mujeres cada vez son más propicias a realizar compras online, tener presencia en redes sociales y conversar con sus hijos sobre tecnología. Esta es la razón del incremento de ventas de gadgets y accesorios más técnicos”.
A su vez, el análisis pone de manifiesto que las mujeres valoran cada vez de forma más positiva las compras online. La rapidez y el precio competitivo de la cantidad de ofertas en la web, hacen que el e-commerce para ellas se haya convertido en un elemento más del día a día.
Desde la compañía se resalta el cambio de mentalidad entre las consumidoras. Los clásicos complementos de vestuario y bisutería se ven reemplazados por accesorios para móviles. Tal y como indica Catusse, “las mujeres buscan personalizar cada vez más sus dispositivos móviles y smartphones y encuentran una amplia gama de productos a su disposición tales como fundas, soportes, auriculares, etc” .
Flores y ropa pierden adeptas frente a regalos más originales y prácticos como tabletas, libros electrónicos y reproductores de música. “En Octilus.com es posible encontrar una gran variedad de regalos y complementos tecnológicos, tanto para hombres como para mujeres”, señala Philippe Catusse.