Ocho estaciones de trabajo de Fujitsu

Fabricados íntegramente en Alemania, la serie Celsius, equipada con tecnología Intel y AMD, tiene modelos que oscilan entre los 950 euros del portátil y los 3.000 euros de su sobremesa más potente.

Publicado el 25 Jun 2009

Capturefile: D:12StudioS164 Scenic P320p320-mood.tif CaptureSN: BQ010901.052959 Software: C1 PRO for Windows

Fujitsu Technology Solutions ha lanzado su gama de workstations, denominada Celsius y que está compuesta por ocho equipos, dos de ellos de gama baja (H 265 y H 270), cuatro de gama media (W 370, M 460, M 470, R 570), y otros dos de altas prestaciones (R 670 y V 840) fabricados en su totalidad en Alemania. Con estos modelos, el fabricante japonés quiere aumentar su penetración en el mercado, en concreto duplicar su 6% de cuota de mercado en España antes de 2011, para aproximarse a HP y Dell, que copan este segmento.

Sin embargo, en el mercado local aún no tiene un partner especializado dedicado exclusivamente a este segmento. “Tenemos que buscarlo, vamos a hacer formación y certificación para que puedan vender estos equipos”, explica Penélope Mantiñán, responsable de Bussiness Clients de Fujitsu, quien recuerda que, por el momento, su principal cliente es Siemens en la rama sanitaria. El segmento del workstation en España es “un mercado muy grande para crecer, por lo que tenemos que seleccionar un canal muy específico con los conocimientos suficientes para pode ampliar nuestra cuota de mercado”.

Esta serie, que incorpora en su mayoría procesadores Intel, salvo en la gama más potente, que tiene un equipo con Intel y otro con AMD, cuenta con las últimas tecnologías con un menor nivel de ruido y, además, ha sido diseñada para poder integrarse en forma de rack. Mantiñán destaca que con estos equipos los usuarios pueden trabajar con gráficos de alto rendimiento, tienen una gran capacidad de flexibilidad para poder configurarlos a medida según las necesidades específicas del usuario. Asimismo, señala que los ocho modelos están optimizados con certificaciones tanto de fabricantes independientes como con certificaciones de sistemas operativos, ya sean Windows o Linux. Además, cuentan un hardware de amplio ciclo de vida e implementado con tecnología vPro basada en iAMT y una correcta gestión de software.

Así, en su gama de entrada, Fujitsu ha apostado por dos modelos portátiles, el H 265 y el H 270, este último considerado la workstation portátil más pequeña y ligera con quad core del mercado (pesa menos de tres kilos). Ambos cuentan con tecnología Intel Core2 Duo, Core 2 Quad, o Core 2 Extreme con vPro. Además dispone de una tarjeta gráfica profesional 3D y con 8 GB de memoria. Estos modelos están orientados al trabajo de diseño asistido por ordenador, a profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción, así como a la creación de sistemas de información geográfica.

Por otra parte, en los workstations de gama media, el W 370, que también con tecnología Intel Core2 Quad o Core2 Duo, vPro, cuenta con hasta 16 GB de memoria y está preparado para trabajar 24×7, así como para integrar discos duros de estado sólido (SSD). Mientras que las estaciones M 460, M 470 y R 570, están certificadas con las últimas aplicaciones y con arquitectura Nehalen/Tylersburg para alto rendimiento. Estos equipos están preparados para usuarios que trabajan en la ingeniería asistida por ordenador, en la creación de contenidos digitales e incluso para analistas y servicios financieros. Por último, en cuanto los equipos de su gama más alta, el R 670 trabaja con tecnología Intel Dual Xeon, mientras que el V 840 opera con Dual Opteron de AMD.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5