El gran volumen de información que se genera y se obtiene en los entornos empresariales es cada vez mayor. Tanto es así que a menudo muchas compañías descubren que los datos críticos del negocio se encuentran en islas de información aisladas que no se pueden comunicar entre sí o que solo lo hacen ocasionalmente.
“Es tremendamente habitual que los datos residan en silos de información, heterogéneos e inconexos o con interminables interfaces, que se van desarrollando una a una sin una reflexión inicial, y que comportan importantes sobrecostes a nivel de programación y mantenimiento. Por ello vimos la oportunidad de desarrollar esta innovadora tecnología para ofrecer a las empresas un planteamiento global, reutilizable para cualquier sistema de información, escalable y sostenible a largo plazo.”, explica Albert Isern, CEO de Bismart.
Y es que comprender cómo funciona esta tecnología determina unas buenas prácticas en la obtención de información fidedigna, de la que depende en gran medida la toma de decisiones directivas
Los diferentes sistemas y aplicaciones dan respuesta a las necesidades de gestión en las diferentes áreas de negocio: Operaciones, Ventas, Atención al cliente, o Finanzas, por citar algunos ejemplos. Sin embargo, estos sistemas tienen que compartir información para completar los procesos de negocio, dado que en la mayoría de ocasiones los flujos de negocio están distribuidos.
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Una plataforma única para el intercambio de información en tiempo real
Para dar respuesta a esta problemática y gran reto, desde Bismart, especializada en Big Data y Analytics, ofrecen una Plataforma Única (Enterprise Information Integration / Master Data Mangement) para el intercambio de información entre sistemas, con el objetivo gestionar e integrar, además de los datos maestros, los documentos e información empresarial.
- Integración de la información empresarial (pedidos, albaranes, facturas, expediciones, o bien órdenes de producción, entre otros.
- Gestión centralizada de datos maestros (clientes, proveedores, productos, empleados) y su compartición con el resto de sistemas corporativos.
- Asegura en todo momento la integridad y normalización de la información.
Beneficios
Entre los beneficios inmediatos de la herramienta para el intercambio de información cabe destacar:
- Reducción de costes: eliminando la elevada complejidad de mantenimiento.
- Calidad de los datos: integridad y normalización de los datos.
- Single point of reference: Accesibilidad.
- Escalabilidad, Flexibilidad.
- Gobernanza: Robustez, Fiabilidad y seguridad.