Nueva generación de procesadores Intel Atom

Disponibles a partir de enero, se trata de chips que integran gráficos y el controlador de memoria en la CPU.

Publicado el 22 Dic 2009

91786_98

Intelha anunciado el lanzamiento de la siguiente generación de su plataforma Atom, una serie de procesadores que presentan gráficos y el controlador de memoria integrados directamente en la CPU. Gracias a esta particularidad se mejora el rendimiento de los equipos, se facilita el desarrollo de diseños de menor tamaño y se consigue una mayor eficiencia energética tanto en los nuevos netbooks como en los sobremesa de gama de entrada basados en esta tecnología. Y es que, según un comunicado de la compañía, se amplía la duración de la batería al reducir un 20% y un 50%, respectivamente, el consumo de energía en comparación con el sistema anterior.

Disponibles a partir del 4 de enero, los principales fabricantes de equipos informáticos (OEM), como Asus, Acer, Dell, Toshiba, Fujitsu, Lenovo, Samsung o MSI, se han comprometido a desarrollar soluciones provistas de los recién anunciados procesadores Atom y un nuevo chipset complementario. Hasta la fecha, Intel ha logrado contratos para la creación de más de 80 diseños de ordenadores basados en su tecnología.

Así, la plataforma para netbooks está formada por los modelos N4500 y el chipset Intel NM10 Express. Mientras que para los PC sobremesa de gama de entrada la oferta de la multinacional estadounidense de compone del Atom D410 o el de doble núcleo D510, combinados con el chipset anteriormente mencionado.

Intel anunció los primeros procesadores Atom (con 45 nm son los más pequeños que tiene la firma) en junio de 2008. Desde su lanzamiento, la multinacional ha distribuido más de 40 millones de este tipo de chips por todo el mundo. Según ABI Research, se estima que el total de procesadores de esta categoría distribuidos a todos los segmentos siga aumentado hasta los centenares de millones en el 2011.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5