ñTUR quiere agilizar los procesos de gestión y reserva en las casas rurales

Este proyecto pretende mejorar las labores de gestión contable, CRM, reservas y pagos en establecimientos de pequeña envergadura como casas rurales u hostales.

Publicado el 17 Dic 2009

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Fundetec, una fundación sin ánimo de lucro y que persigue fomentar el uso de las tecnologías entre particulares y empresas, quiere modernizar los procesos de negocio en alojamientos de turismo rural y en pequeños alojamientos, como hostales. Para ello ha desarrollado el proyecto ñTUR, que se sustenta sobre cuatro pilares básicos: la aplicación RuralGest, para la gestión de los establecimientos; facturación electrónica y TPV virtual; comunidad virtual; y sello de calidad TIC turística.

En realidad, ñTUR es la unión de de algunos de los proyectos que Fundetec ya había desarrollado en el campo del turismo de interior y al que se ha añadido el sello de calidad TIC. Así, RuralGest ya se presentó en noviembre de 2008 dentro del marco del programa Prointur. Se trata de una aplicación para la gestión de reservas, disponibilidad de plazas, oferta, facturación o ficha policial, entre otros. Junto a ello, la aplicación permite la comercialización on line de productos y servicios turísticos.

Por su lado, el sistema de facturación electrónica y el Terminal Punto de Venta (TPV) virtual se añaden al paquete, lo que permite ampliar las operaciones que se llevan a cabo con los clientes y los proveedores a través de Internet. A todo lo anterior se suma la Comunidad Virtual ñTUR 2.0, que cuenta con foros donde puede participar el propietario y una plataforma de e-learning.

Por último, el sello de calidad TIC turística, que será entregado a aquellos establecimientos que cumplan una serie de requisitos tecnológicos y que les diferenciarán de resto de alojamientos.

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Redacción Channel Partner

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