Econocom adelanta la tienda del futuro

Econocom recrea de forma virtual experiencias de clientes en hoteles, salas de reunión corporativas, tiendas de ropas y retail en general en su showroom recién inaugurado, un espacio tecnológico vivo que acerca la innovación 360º.

Publicado el 14 Nov 2019

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¿Cómo llevar la experiencia online al punto de venta físico?, ¿qué tecnologías podremos introducir en nuestras tiendas en Europa?, ¿cómo será la experiencia hotelera del futuro?, ¿qué innovaciones me van a ayudar a transformar el entorno de trabajo?… Estas y otras tendencias tecnológicas, tienen respuestas en el nuevo showroom en la sede central de Grupo Econocom.

Liderado por la Actividad de Products & Solutions y junto a Gigigo, especializada en la creación y desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad e innovación y Altabox, líder en el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal, ambas dos empresas del Grupo Econocom, han lanzado conjuntamente la solución 360º econocomretail, única e innovadora para el punto de venta que mejora la experiencia del usuario y fideliza al cliente con la marca.

showroomeconocom, como lugar práctico de la solución, está situado en la sede central de Grupo Econocom en Madrid y se trata de un nuevo espacio tecnológico para la innovación, donde el cliente puede conocer y probar de primera mano, las tecnologías más disruptivas que afectan a los diferentes modelos de negocios y que sitúan al usuario en el centro de la experiencia a partir de soluciones de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, pantallas táctiles, digitalización del catálogo, probadores y escaparates inteligentes hasta el análisis de datos para introducir puntos de mejora que permitan acelerar las ventas. Igualmente, otras de las apuestas de innovación incluidas en la solución son la geolocalización y personalización. Todas ellas, tecnologías que proporcionan a los usuarios una experiencia de compra mejor y menos generalista.

El showroomeconocom, tiene como objetivo mostrar cómo las últimas tecnologías se están incorporando a los diferentes sectores de actividad y cómo están revolucionando nuestro día a día. “El entorno retail, corporativo o los hoteles, están envueltos en una importante transformación digital. A través de este showroom mostramos soluciones prácticas y contrastadas que ayudan en la digitalización de estos entornos. Los clientes que visiten nuestro showroom experimentarán una visita a su propia tienda, y descubrirán cómo pueden mejorar la experiencia de compra a través de innovaciones tecnológicas concretas”, declara Jaime Villanueva, Director General de Econocom Products & Solutions. “Los consumidores quieren comprar de forma ágil, a golpe de clic, y a través de una experiencia coherente con sus marcas de referencia. En este espacio reproducimos cada uno de los momentos de compra e incidimos en ellos a través de innovaciones tecnológicas”.

El contenido, que se muestra se modifica periódicamente, está planteado recorrerlo de la mano de un especialista que irá guiando a los visitantes para adentrarles en un entorno inmersivo en el que puedan hacer un itinerario por los diferentes sectores de actividad tales como, retail y turismo. En el recorrido se podrá experimentar la interacción del usuario, a partir del uso de sus dispositivos móviles respecto a los diferentes entornos como, por ejemplo, disponer del control de su estancia en un hotel y/o ajustar la intensidad de la luz, al mismo tiempo que pueda generar datos que permitan ofrecer experiencias personalizadas.

Colaboradores del showroomeconocom

En el despliegue e instalación del showrrom han intervenido relevantes fabricantes del sector audiovisual y digital signage: LG, NEC, Intel, Dynascan, Globe, Nexcom, Apple, Samsung, Vogel’s, Zebra, HP, Arthur Holm, Yamaha, Logitech, Scala, Ecler, Siemens, Crestron, Iiyama, Chapp Solutions, Wallbox, Dometic, Benq, Oculting, Fonestar, iTecVision, Tungsram, Esferize, Absen, DSE, quiénes, junto a los propios consultores de Econocom, han hecho posible un espacio 360º para garantizar la mejor experiencia del usuario, combinando un diseño personalizado único y embebido de tecnologías emergentes.

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Redacción Computing

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