Nobeltours telefonea a Somalia

Colabora con ACNUR en un proyecto del cual todos los beneficios se destinarán al pais africano.

Publicado el 09 Ago 2011

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Nobeltours ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria para intentar ayudar a paliar la hambruna en Somalia. En concreto, se trata de un teléfono 807, donde la beneficiaria será la cuenta de la organización no gubernamental ACNUR.

El touroperador ya lanzó hace unos días otra campaña solidaria de apoyo a Somalia a través de ACNUR en la que dona 5 euros por cada reserva que se materializa desde el día 21 de julio y que tendrá continuidad hasta el 21 de septiembre.

Con la iniciativa actual, el número de teléfono al que se puede llamar para aportar un donativo a ACNUR es el 807 455 497, con un coste de 1,18€ / minuto (impuestos incluidos) red fija, y 1,53 € / minuto red móvil. Para completar el abono del importe deben escuchar la locución hasta la finalización de la misma con duración exacta de un minuto. Otra forma de ayuda es el ingreso en la cuenta que ACNUR tiene abierta para esta causa con numeración 0182-2325-09-0010001000. Carlos González, director comercial de Nobeltours, recuerda que tan solo 5€ son suficientes para dar asistencia terapéutica urgente a un niño. “Sencillamente, se convierte en la diferencia entre la vida y la muerte”, sentencia.

“Este paso lo hemos dado debido a la cantidad de llamadas que hemos recibido de gente que estaba interesada en participar en la ayuda a ACNUR y que sin embargo ya habían realizado su viaje de larga distancia con anterioridad y estas vacaciones las pasaban en la península con la familia”, comenta González. “También hemos detectado que existe una población con pocos ingresos o ninguno pero muy solidarios”, prosigue. “Nuestros propios hijos y otros niños quieren colaborar en la ayuda ya que saben por las noticias que llegan de los campos de refugiados, que en Somalia se están muriendo de hambre”.

Finalmente a través de las redes sociales también se han interesado en participar. “Mucha gente está de vacaciones y no tiene un banco cerca, por lo que la alternativa de la llamada telefónica les parecía muy cómoda”, apunta el director comercial de Nobeltours.

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Redacción TICPymes

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