“No es lo mismo una empresa grande que una gran empresa”

Dircom presenta la primera campaña global para fomentar la RSE en las pymes.

Publicado el 25 Oct 2010

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La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha presentado la campaña “El valor de ser grande”, para impulsar la RSE en el ámbito de la pyme. Realizada con el apoyo de la Dirección General de RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración, constituye un hito tanto en la comunicación externa de Dircom como en sus esfuerzos por ayudar a la plena implantación de la RSE en nuestro país.

El presidente de Dircom, José Manuel Velasco, ha hablado de la Responsabilidad Social como un asunto que no solo atañe a grandes empresas: “es un valor añadido, diferenciador, un factor de competitividad de aquellas que abogan por ella, y las pymes deben ser conscientes de ello”.
Esta campaña tiene especial importancia por la naturaleza del tejido empresarial español –95% pyme-; de hecho, muchas ya desarrollan numerosas iniciativas sostenibles, aunque no estén formalizadas. Para Velasco, la Responsabilidad Social se ha de incorporar en el modelo de gestión y debe ser próxima y cercana a la realidad, y es responsabilidad del Director de Comunicación interactuar con los grupos de interés para gestionar sus expectativas.

Por su parte, Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación y RR.II. del Grupo Novartis y vocal de RSC de Dircom, ha presentado la campaña, orientada específicamente al lenguaje audiovisual y la distribución de contenidos a través de televisión, Internet y Medios Sociales, y que tiene como elemento central un documental en el que intervienen expertos como el Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, el diputado popular Miguel Barrachina;responsables de organizaciones especializadas como Forética, MediaResponsable/Corresponsables y Ser Responsable; representantes de medios de comunicación, entidades no lucrativas, grandes empresas que impulsan la RSE entre las pymes, y diferentes pequeñas y medianas empresas que se destacan por sus buenas prácticas en materia de RSE. Por su parte, el Subdirector General de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Miguel Ángel Martínez de la Riva, ha afirmado que para el Ministerio la RSE es la asignatura pendiente en las pymes. En este sentido, ha destacado las acciones y subvenciones que ha desarrollado la Dirección General de RSE para fomentar la materia en las pequeñas y medianas empresas.


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Redacción TICPymes

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