Negocios en el Golfo Pérsico

Hoteles y agencias de Madrid celebran un encuentro con empresas y operadores de Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Publicado el 20 Abr 2010

47000_52

Las cadenas hoteleras AC, Convención, Corporación Hispano Hotelera, Sol Meliá, Juban, The Leading Hotels of the World y Derby Hotels Colection, junto con tres agencias de viajes receptivas (Across Spain, Dynamic & Partners y United World), la empresa de servicios de transporte y conexión con aeropuertos Ares Móbile y el club de fútbol Real Madrid han participado en un encuentro empresarial con empresas y operadores del sector turístico en el Golfo Pérsico, organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio de Madrid y la sociedad Turismo Madrid.

Este encuentro se ha desarrollado en cuatro ciudades en esta región de Oriente Próximo, a las que han acudido, en total, 155 empresas locales, fundamentalmente de los sectores turístico y aéreo. En concreto, se ha realizado en: Kuwait, capital del país del mismo nombre, al que han acudido 40 empresas locales; Abu Dhabi y Dubai, respectivamente, capital y principal ciudad financiera de Emiratos Árabes Unidos, donde han acudido 65 empresas locales; y Doha, capital de Qatar, donde la delegación de empresas madrileñas concluye hoy sus contactos con 50 compañías que trabajan en este país.
El motivo fundamental por el que se ha organizado este encuentro es crear y establecer relaciones profesionales y comerciales entre el sector turístico madrileño y el de estos mercados, dado que el próximo 1 de agosto la aerolínea Emirates Airways inaugura los vuelos directos entre Madrid y Dubai, que se sumará a la ruta que presta Qatar Airways y que conecta Madrid y Doha con frecuencia diaria.

Precisamente, en los dos encuentros celebrados en los Emiratos, Emirates Airways ha prestado su colaboración a esta acción conjunta de la Cámara de Comercio y Turismo Madrid. Entre las empresas locales que acudieron estaban las principales del sector turístico que operan en esta federación de siete emiratos, como Omeir Travel, Dnata Travel o Emirates Holidays.

En Kuwait y en Doha, además, se han realizado sendas presentaciones colectivas de la oferta de la delegación madrileña en dos agencias de viajes líderes en ambos mercados, respectivamente, Boodai Aviation Travel y Regency Holidays.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5