NAVIGON lanza un nuevo software para camiones y autocaravanas

Con esta nueva solución de navegación, los camioneros, y conductores de autocaravanas pueden personalizar sus rutas en más de 20 países europeos.

Publicado el 05 Nov 2009

62632_89

En la ciudad alemana de Hamburgo, la empresa Navigon, especializada en software de localización y dispositivos GPS, ha anunciado que lanzará un software especial para camiones disponible para los aparatos de alta gama NAVIGON 6310 y 8410. Gracias a esto, los conductores de camiones, o autocaravanas evitarán obstáculos y puentes con un límite de altura bajo.
Para encontrar la ruta ideal, el camionero o conductor de autocaravanas establece su perfil personal antes de empezar su viaje. Para ello, pueden introducir hasta siete informaciones distintas en el navegador:

En primer lugar, el conductor introduce la altura, anchura y número y distancia de ejes máximo de su vehículo. Después especificará si el camión está transportando mercancía peligrosa, lo que puede implicar que no puedan viajar por ciertas rutas. Además se introduce la longitud del vehículo, especificando si llevan remolque y, en caso afirmativo, su longitud. También se especifica el peso del camión y del remolque. Esta información es importante si a los vehículos de un cierto peso no se les permite viajar en ciertas rutas.

El software prepara la ruta ideal basada en toda esa información. Así, evita con antelación carreteras por las que el vehículo no puede o no tiene permitido viajar, como calles estrechas o puentes que no permiten sobrepasar una determinada carga o altura. El navegador buscará una ruta óptima y personalizada y guiará a los conductores de estos vehículos a través de circunvalaciones o de puentes apropiados. Puntos de interés para camioneros Además de ofrecer información, el software también indica a los camioneros más de 24.000 puntos de interés (POIs). Entre ellos hay información especial de estaciones de servicio abiertas 24 horas, hospitales, o dónde hacer una compra rápida. La información acerca de la localización de estaciones de servicio que proveen combustible especial como diésel HGV, biodiesel mix, aditivos y surtidores HGV (con válvulas controladas hidráulicamente) es muy importante para los conductores de camiones. La lista de POIs incluye incluso centros de lavado de camiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4