Nace una alianza para promover el despliegue de soluciones de geolocalización en interiores

22 compañías TIC han dado a conocer In-Location Alliance, para impulsar la innovación y la adopción del mercado de geolocalización de alta precisión en interiores.

Publicado el 28 Ago 2012

70731_35

Las compañías Broadcom, CSR, Dialog Semiconductor, Eptisa, Geomobile, Genasys, Indra, Insiteo, Nokia, Nomadic Solutions, Nordic Semiconductor, Nordic Technology Group, NowOn, Primax Electronics, Qualcomm, RapidBlue Solutions, Samsung Electronics, Seolane Innovation, Sony Mobile Communications, TamperSeal AB, Team Action Zone y Visioglobe se han unido para hacer posible la geolocalización de interiores. Dicha tecnología permite, por ejemplo, poder recibir instrucciones sobre productos y promociones personalizadas en tiendas cercanas, utilizar navegación en tiempo real dentro de un edificio, encontrar la ubicación exacta de una persona, así como aumentar la seguridad en situaciones de emergencia.

Bajo el nombre de In-Location Alliance, se favorecerá la la creación de soluciones para ofrecer alta precisión, bajo consumo de energía, movilidad, aplicabilidad y utilidad. Igualmente, se creará un ecosistema que estimule la innovación, mejore la prestación de servicios y acelere la adopción de soluciones y tecnologías que optimicen la experiencia móvil. Otro punto importante de la alianza es asegurar un entorno de múltiples proveedores mediante la promoción de interfaces abiertas y un enfoque basado en estándares.

Los miembros de la alianza aseguran estar “ansiosos” por poner en marcha sus propias pruebas y presentar sus datos al grupo. Las principales soluciones estarán basadas en mejorar la tecnología Bluetooth 4.0 de bajo consumo de energía y estándares Wi-Fi, utilizando características relevantes existentes o procedentes de las mismas. Las pruebas de las soluciones antes de sacarlas al mercado -y las verificaciones del modelo de negocio- comenzarán a finales de 2012, mientras que en 2013 se espera ofrecer un teléfono móvil que permita la implementación de las primeras aplicaciones de consumo en un entorno móvil interior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4