El comercio tradicional parte con una importante desventaja competitiva frente a las multinacionales, One Business Place tiene como objetivo reducir esto dándoles más visibilidad a estos comercios en internet. Esta plataforma cuenta con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.
One Business Place utiliza una herramienta llamada “crowd-sourcing” mediante la cual los comercios tradicionales gozarán de una mayor visibilidad en internet, lo que les ayudará a posicionarse mejor y obtener un mayor número de clientes potenciales.
El objetivo a medio-largo plazo del proyecto, pionero en Madrid, es desplegar 8un sistema de búsqueda de negocios locales que llegue a rodos los países de Europa. Con el desarrollo del directorio-buscador, las pequeñas empresas mejorarán su presencia en internet, contribuyendo a la supervivencia del tejido comercial más tradicional.
Madrid apostando por el pequeño comercio
Madrid se ha convertido en la primera ciudad de Europa en instaurar la plataforma que pretende establecerse en toda Europa. El ayuntamiento colabora en el desarrollo de dicha iniciativa e integrará el buscado de One Business Place en su propia página web. Con el apoyo de esta herramienta prosigue su labor a favor de la digitalización el comercio madrileño.
Entre otras acciones, el Ayuntamiento participa en el proyecto Mercado47, una plataforma de comercio online que ofrece a las pequeñas empresas y autónomos de la ciudad la posibilidad de incorporar su oferta de productos y servicios en un único mercado virtual.
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