Multinacionales asesoran a pymes de Murcia

La Fundación I+E impulsará proyectos de I+D+i en las pequeñas y medianas empresas de la región.

Publicado el 01 Jun 2010

48354_80

La Fundación I+E, integrada por siete multinacionales con presencia en España, ha suscrito un convenio con el Gobierno regional de Murcia por el que asesorará e impulsará proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en las pequeñas y medianas empresas murcianas.

La Fundación I+E está integrada por las compañías Alstom, Arcelor Mittal, Ericsson, Hero, Sony, Thyssenkrupp Elevator y Hewlett-Packard. Según este acuerdo, establece Murcia como un lugar preferente para el establecimiento y desarrollo de empresas con un fuerte componente innovador.

Otro de los objetivos del convenio es atraer a la Región inversiones que contribuyan a la creación de riqueza y a la generación de empleo de calidad y futuro. La colaboración entre la Fundación I+E y el Gobierno de Murcia implicará a las universidades de la Región, los centros tecnológicas y diversas consejerías, así como al Plan de Ciencia, que se elaborará para el período 2011-2014.

El presidente de la Fundación I+E, José Antonio de Paz, ha señalado que está organización colaborará con la Comunidad Autónoma para favorecer la inversión privada en innovación, la creación de centros y el fomento de la cultura en I+D+i entre las empresas murcianas.

Las siete multinacionales que forman parte de la Fundación trabajan en diferentes sectores como la alimentación, las telecomunicaciones, la electrónica o el transporte de energía. Alcanzan un nivel de facturación en España de 10.000 millones de euros, donde emplean a cerca de 40.000 personas y realizan una inversión anual en I+D cercana a los 200 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4