Oki renueva su gama de multifuncionales monocromo para la pequeña empresa. En concreto, sustituye la serie B2500 por la nueva MB200. Esta serie está compuesta en principio por dos máquinas: la MB280, un equipo cuatro-en-uno, y la MB290, que permite, como característica adicional, imprimir y escanear en red a múltiples usuarios.
Los dos equipos son capaces de producir hasta 20 páginas por minuto (ppm) y pueden escanear adecuadamente e imprimir desde memorias USB, sin necesidad de un ordenador. “La serie MB200 representa la solución ideal para pequeñas empresas y profesionales liberales, incorporando capacidades de copiado avanzado, impresión, escáner y fax”, declara Ramón Górriz, jefe de producto de Oki Printing Solutions.
Los precios de esta serie para el canal oficial parten de los 179 euros más IVA. No obstante, Górriz señala que las nuevas impresoras rebajan un 23% el precio de sus antecesoras y un 39% el coste por página impresa. En el apartado de software, incluye utilidades gratuitas, como Template Manager 3.0 o Companion Suite Pro, que permite editar digitalmente las páginas escaneadas con anterioridad.