Mozilla, la comunidad global dedicada al desarrollo de productos y tecnologías libres y de código abierto, acaba de lanzar una nueva versión de su producto más popular, el navegador Firefox 3.5. La nueva versión introduce nuevas características que incorporan compatibilidades con una amplia variedad de estándares Web.
Firefox 3.5 incluye un incremento notable en el rendimiento de JavaScript, un nuevo modo de navegación privada, compatibilidad nativa con formatos de video y audio abiertos y la navegación según ubicación.
En la línea de versiones anteriores, la nueva versión de Firefox es el doble de rápida que Firefox 3 y diez veces más rápida que Firefox 2.
Firefox 3.5 fue diseñado a través del proceso global de Mozilla basado en código abierto, soportado por una extensa comunidad de colaboradores: miles de desarrolladores con experiencia, expertos en seguridad y comunidades de localización y asistencia ubicadas en más de 60 países, así como decenas de miles de evaluadores.
“Es un buen momento para los navegadores, no paran de suceder cosas interesantes en la web. Firefox 3.5 auna las tecnologias web más innovadoras en el navegador más moderno y potente”, explica John Lilly, CEO de Mozilla.
De entre sus novedades, destacan por encima de todas el tratamiento del vídeo y la ya mencionada navegación privada. Firefox 3.5 permite por primera vez la integración nativa de audio y video directamente en el navegador, sin necesidad de plugins. Ahora todo el mundo puede disfrutar de forma sencilla de formatos de vídeo como Ogg Theora. La nueva característica permite a los desarrolladores web diseñar páginas más interactivas, incluyendo contenido multimedia y ofreciendo más características que la simple reproducción y control de volumen.
Respecto a la privacidad, la versión 3.5 de Firefox incluye nuevas características especialmente diseñadas para proteger la privacidad de los usuarios en Internet, además de incrementar las opciones de control sobre la información personal.
El nuevo modo de Navegación Privada permite que ningún rastro de navegación se almacene en el ordenador del usuario y la nueva función Olvidar esta página, permite eliminar de forma individual cada rastro de página visitada de manera individual. Si queremos eliminar toda la información privada o actividad de navegación durante las últimas horas, la opción Borrar actividad reciente, otro de los añadidos únicos de Firefox, ofrece un control total sobre lo que queremos borrar.