Mostrar el comando Encriptar

La protección de nuestros datos es una de las preocupaciones de los usuarios y cada vez se está extendiendo más. Windows XP permite encriptar nuestros datos más importantes.

Publicado el 11 Nov 2009

89360_24

En sistemas operativos Windows anteriores a XP, pulsando con el botón derecho del ratón sobre un archivo o carpeta mientras pulsábamos la tecla de mayúsculas, siempre que estuviésemos en una partición NTFS, el menú contextual que aparecía nos ofrecía la opción de encriptar y desencriptar ese mismo elemento. Sin embargo, con la llegada de Windows XP, esta opción ha desaparecido Afortunadamente, tan sólo ha desapericido del menú contextual pero no del sistema. Para acceder a esta posibilidad debemos recurrir al registro del sistema. Accedemos a él, Inicio/ejecutar/regedit y localizamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoft
WindowsCurrentVersionExplorerAdvanced/Folder. Con la carpeta Folder seleccionada, en el panel derecho creamos un nuevo valor de tipo DWORD llamado EncryptionContextMen y le asignamos el valor «1». Bajo el campo que indicamos el valor de esta variable, marcamos la casilla de valor decimal y no hexadecimal que es el que se encuentra marcado por defecto. Con este cambio, la opción Encriptar volverá al menú contextual que aparecerá al pulsar con el botón derecho del ratón sobre carpetas y archivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4