Un corsé inteligentecontra la escoliosis, un ‘boli’ para ayudar a diagnosticar meningitis sin punción lumbar y sensores capaces de aprovechar la energía del aire son algunos de los proyectos ganadores de este año.
Cada año, la revista MIT Technology Review reconoce el talento de jóvenes innovadores y emprendedores a través de las diferentes ediciones de ‘Innovadores Menores de 35 en todo el mundo’.
La sexta generación de ganadores del país cuenta con otras novedosas ideas como apps para controlar la salud, el estrés y las emociones, materiales capaces de aprovechar la energía presente en el ambiente y aparatos que permiten a las personas con necesidades especiales utilizar dispositivos tecnológicos de forma sencilla. Todos ellos tienen algo en común: aprovechan la tecnología para desarrollar proyectos con capacidad de mejorar el mundo.
Tres mujeres y siete hombres se han alzado como ganadores de esta edición de premiosentre más de 100 candidaturas recibidas. La excelencia y originalidad de sus propuestas ha sido avalada por un comité internacional de jueces expertos en las distintas materias de la competición. Su colaboración ha contribuido a hacer posible el nacimiento de la sexta generación de Innovadores menores de 35 España.