MicroStrategy ofrece ‘Business Intelligence’ gratuito

MicroStrategy quiere captar como clientes a las pymes. Para ellas ofrece su plataforma Reporting Suite sin coste alguno.

Publicado el 23 Oct 2009

En estos complicados tiempos, las empresas TIC están reorientando sus fórmulas para ganar cuota de mercado y no perder beneficios. En esta ocasión, MicroStrategy acaba de hacer público un cambio importante en su estrategia, ya que quiere captar como clientes a pequeñas y medianas empresas, ofreciendo de forma gratuita su plataforma Reporting Suite, descargable a través de la Red. El objetivo es “conseguir un mayor grado de penetración en las pymes, puesto que MicroStrategy está presente en más del 50 por ciento de las empresas del Ibex”, asegura Jorge Zaera, director general de la compañía en España. Pero ahora, puesto que el tejido empresarial español está compuesto sobre todo por pymes, y que a día de hoy suponen apenas el 20 por ciento de la cartera de clientes de MicroStrategy, la compañía espera aumentar esa cifra hasta el 40 por ciento.

Concretamente, la oferta facilita la construcción de aplicaciones de reporting y distintas aplicaciones de Business Intelligence, como cuadros de mando, análisis OLAP, análisis predictivos, alertas y notificaciones proactivas. Y también se incluyen dos licencias nominales de la plataforma MicroStrategy 9 lanzada en nuestro país el pasado mes de abril. Con todo ello se pretende “eliminar las barreras de costes, uno de los grandes impedimentos para que una pyme aborde un proyecto de BI”, añade Zaera. Reporting Suite incluye también de manera gratuita y sin límites temporales, soporte por e-mail para dos usuarios nominales y acceso on line 24/7 a una librería de conocimiento, que aglutina formación on line, una comunidad on line, guía de comienzo rápido y consultas telefónicas. Pero puede ser ampliada hasta 100 licencias por usuario nominal y dos licencias por usuario nominal del software de desarrollo MicroStrategy Desktop y MicroStrategy Architect. Igualmente el soporte será de libre acceso durante un período de 60 días para que dos usuarios nominales puedan interactuar con el personal de soporte técnico.
Tal y como reconoce el director general, a corto plazo la compañía no espera obtener ingresos con esta iniciativa, ya que “se trata de alcanzar una mayor penetración en el mercado. El negocio vendrá después cuando esas empresas se den cuenta de los beneficios que les reporta el BI y quieran ampliar su número de licencias o soporte”. Aunque el lanzamiento de esta propuesta es reciente, “está teniendo muy buena acogida especialmente en Europa, y en total ya tiene más de un millón de usuarios”. De hecho “se han generado más de 100 oportunidades de negocio en España, donde queremos incorporar a 200 pymes más durante el primer año de su puesta en marcha”, subraya Zaera.

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Lucía Bonilla

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