Microsoft Dynamics y su partner, Gregal, compañía española especializada en la consultoría e implantación de soluciones de gestión empresarial, han firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), que tiene como principal objetivo impulsar en todas las empresas asociadas el uso de las nuevas tecnología en su actividad, beneficiándose del uso del software de gestión empresarial de Microsoft Dynamics.
PROEXPORT favorece así la transmisión de innovaciones en gestión empresarial y de su aplicación práctica a todo el colectivo de empresas de la Región de Murcia, que son líderes en la exportación de frutas y hortalizas. Los asociados a PROEXPORT comercializan cerca del millón de toneladas de tomate, lechuga, brócoli, coliflor, melón y otras hortalizas en más de treinta países. Gracias al acuerdo suscrito con Microsoft Dynamics y Gregal se atienden las necesidades de información y asesoramiento de directivos y personal de las empresas hortofrutícolas con responsabilidades en la gestión mediante programas específicos. “Para PROEXPORT, la firma de este acuerdo se enmarca dentro del interés de nuestra Asociación por poner a disposición de nuestros asociados herramientas de gestión que les permitan mejorar sus resultados, incrementar su rentabilidad y optimizar los procesos del negocio, hoy más que nunca”, afirma Fernando Gómez Molina, su Director General.
“Microsoft muestra un compromiso firme con las iniciativas que favorecen la competitividad y productividad de las empresas españolas”, afirma Fernando García Varela, director de Microsoft Dynamics en España, quien añade, “buen ejemplo de estas iniciativas es este acuerdo, puesto que las empresas asociadas a PROEXPORT obtendrán los beneficios de la implantación tecnológica del software de gestión Microsoft Dynamics, herramienta adaptada por nuestro partner Gregal y que ayuda a las empresas a trabajar con mayor efectividad. En Microsoft Dynamics la apuesta por las soluciones verticales está en el centro de nuestra estrategia empresarial. Nuestro objetivo, junto con nuestros socios tecnológicos, es ofrecer soluciones verticales que se adapten lo más posible a las necesidades de los clientes de distintos segmentos de mercado y sectores industriales”.
El acuerdo con PROEXPORT se inscribe dentro de la apuesta estratégica de Gregal por el sector hortofrutícola. “Nos sentimos muy orgullosos del acuerdo suscrito con una organización de la talla de PROEXPORT y estamos convencidos de que esta va a ser una relación fructífera que a va a permitir que sus asociados mejoren sus procesos de gestión al tiempo que introducen innovadoras tecnologías de las que se beneficiará toda la organización”, ha señalado Jairo Hernández Salvador, Director Comercial de Gregal.
VisionFruit: una solución integrada y vertical para el sector hortofrutícola
Gregal cuenta con una solución de gestión ERP específica para satisfacer las necesidades de las empresas del sector de las frutas y verduras denominada VisionFruit y basada en Microsoft Dynamics NAV. La solución incluye: gestión de campos y liquidaciones; trazabilidad; ventas y facturación; gestión de Recursos Humanos; gestión financiera y contabilidad, producción e inventarios. El proceso de implantación de VisionFruit, de la mano de Gregal, se realiza de manera rápida, debido a que el vertical cubre la mayoría de las necesidades de las compañías de este sector.