Windows XP se reserva el 20% del ancho de banda disponible de nuestro sistema, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La retención se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS Quality of Service, encargado de la optimización de redes locales.
Sin embargo, para los usuarios que no estén en una red local, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario, por lo que lo recomendable es cancelar esta función. También se puede optar por desinstalar el Programador de paquetes QoS si no tenemos ninguna Red Local.
Para ello entraremos como administrador en el sistema y en la línea de comando escribiremos «gpedit.msc». Entonces en pantalla aparecerán las directivas de grupo donde nos situaremos en Configuración de Equipo / Plantillas Administrativas / Red / Programador de Paquetes Qos. Una vez situados haremos doble clic en Limitar el ancho de banda reservado situado esta vez en la ventana derecha, lo habilitamos y ponemos el 0% en Límite de Ancho de Banda. De esta forma, nuestro sistema utilizará todo el ancho de banda a la conexión a Internet sin restricción alguna.
Mejorar ancho de banda para Windows XP Professional
Los sistemas operativos de Microsoft suelen reservar parte de sus recursos para funciones propias sin que el usuario lo haya configurado de esa manera, XP no es una excepción.
Publicado el 24 Nov 2009
Canales