Mayor productividad con un uso más eficiente de las TIC

Columbus IT pone de manifiesto la importancia que tiene para las compañías conseguir un uso más eficiente de las herramientas tecnológicas.

Publicado el 13 Nov 2009

El grupo Columbus IT, Gold Partner de Microsoft Dynamics, ha realizado un seminario, junto con el Centro de Innovación y Productividad de Microsoft (Manresa), titulado “La mejora de la productividad de las organizaciones con el uso eficiente de las TIC”. En su intervención, Juan Carlos Lozano, director general de Columbus IT para España, destacó la ventaja competitiva que mantienen las empresas internacionalizadas frente a las locales y cómo el uso de las TIC les permite mantener la competitividad frente a sus competidores globales. Todo ello, gracias a un mejor conocimiento de las herramientas de productividad y a un entorno tecnológico bien organizado.”Hemos de encontrar fórmulas para adaptarnos al cambio que supone pasar de unas estructuras rígidas y verticales a unas horizontales basadas en la colaboración y la conectividad. Esta evolución supone un cambio hacia una fuerza aplanadora basada en relaciones horizontales y colaborativas”. Por otro lado, desde la perspectiva del reto que supone para una compañía la gestión del talento cuando avanza hacia la internacionalización, Lozano apunta a un proceso que obliga a la empresa a reciclajes constantes en herramientas de trabajo. “Cuando una firma se dirige hacia la internacionalización ha de asumir los distintos intereses y culturas de otros países, así como las herramientas de gestión que permitan controlar la evolución del negocio que se convierten, entonces, en críticas”.

Para Ramón Costa, Business Productivity Advisor de Microsoft Innovation Center, existe una relación muy estrecha entre el uso eficiente de las TIC y la mejora de la productividad. “No obstante –asegura-, las inmensas posibilidades de las herramientas de productividad, también conllevan el peligro de un mal uso y la consiguiente pérdida de productividad”. Por su parte, Albert Macià, Business Development Manager de Columbus IT, ofreció una aproximación a la solución vertical para fabricación, basada en Microsoft Dynamics AX: IEM, de Columbus IT, como solución de gestión para la industria catalana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4