Más apoyo a las pymes innovadoras

DGPyme concede a INVATE ayudas InnoEmpresa para apoyar la innovación en empresas.

Publicado el 22 Oct 2010

51738_54

La Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPyme) ha concedido a INVATE ayudas del Programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas (InnoEmpresa) para el desarrollo del proyecto de carácter suprarregional EFIPROD. Asimismo, INVATE colabora en el proyecto PRODIRE, concedido al Instituto Tecnológico de Castilla La Mancha (ITCL), y en INNOVABLE, concedido al Instituto Tecnológico de Cantabria (ITEC).

INVATE persigue asegurar la sostenibilidad de las pymes reforzando su posición competitiva, accediendo a nuevos mercados, empleando nuevas tecnologías y/o ofreciendo un valor superior a los clientes, gracias al fomento de proyectos en colaboración y alianzas estratégicas.
EFIPROD se fundamenta en dos pilares: un diagnóstico de los procesos productivos y un plan de acciones de mejora tecnológica. Estas bases están apoyadas por herramientas y metodologías de gestión de la producción que permiten a las empresas sincronizar las operaciones, reducir los niveles de inventarios, disminuir los gastos operativos e incrementar las ventas.
El proyecto PRODIRE tiene como objetivo definir un Plan Anual de Innovación Tecnológica y diversificación (PAIT+D) en las pymes orientado a la mejora de la productividad, diversificación en productos y mercados y reducción de costes. Se trata de incorporar a la Innovación Tecnológica elementos de Gestión Estratégica.
En este sentido, los tipos de innovación sobre los que se va a girar el proyecto son los siguientes:

</strong>El proyecto <strong>INNOVABLE</strong> desarrolla planes de mejora tecnológica en economía sostenible, persigue mejorar la capacidad innovadora de las pymes bajo el ámbito del <strong>desarrollo sostenible para constituir un nuevo modelo productivo</strong> acercando los planes de desarrollo de estas industrias a nuevas tendencias tecnológicas. Junto con la definición de los planes se aportará un asesoramiento a las pymes en gestión de la innovación y la puesta en marcha de proyectos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5