Marketing digital para pymes y autónomos de Madrid

La Cámara de Madrid facilita los pasos para transformarse en “empresas 2.0”

Publicado el 25 Sep 2010

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Entre las acciones que la Cámara de Comercio de Madrid está realizando para ayudar a las empresas de la Comunidad a ser más competitivas a través del marketing digital, acaba de organizar el taller “Empresa 2.0 y marketing digital”, dirigido por Roger Casas-Alatriste, director de Nuevos Medios de Barrabés Internet.

A lo largo de dos días, los asistentes al taller han conocido en qué consiste el marketing digital y cuáles son sus estrategias para poder seleccionar las apropiadas a cada empresa; cómo mejorar la visibilidad de sus webs e incrementar sus ventas, así como el posicionamiento respecto de la competencia; conocer los nuevos modelos de negocio a escala mundial basados en tecnologías sociales y las claves de su éxito; y definir una estrategia de marketing online que podrán implantar al finalizar el taller.

Casas-Alatriste ha señalado que “es vital comprender y escoger la mejor estrategia de marketing online para cada negocio, atendiendo al tipo de empresa y a las particularidades de la oferta de esa compañía en Internet”. Hay que definir claramente los objetivos (hacer marca, promoción o venta directa); encontrar la red o redes sociales idóneas y utilizar herramientas para medir el éxito, entre otras medidas básicas.

Las empresas que han participado tienen además dos tutorías on-line de tres horas cada una, dónde los alumnos pueden realizar consultas sobre la puesta en práctica de sus campañas; y una tutoría presencial de otras tres horas, en donde podrán intercambiar las experiencias de cada una de las empresas y plantear dudas.

El 49,2% de las empresas de la Comunidad de Madrid poseen su propia página web, según el Estudio sobre el grado de informatización y uso de Internet de las empresas de la Comunidad de Madrid 2009.

Este estudio muestra también que una de cada cuatro empresas madrileñas que tienen página web venden sus productos a través de la Red. Como principales beneficios de la venta por Internet señalan: la posibilidad de ampliar el ámbito de comercialización (17,1%), la simplificación del proceso de venta (16,7%) el aumento de la facturación (12,8%) y el del número de clientes (12,6%). La mayor parte de las empresas que no venden por Internet (48,6%) no lo hacen por considerar que sus productos o servicios son inadecuados para este canal.

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Redacción TICPymes

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