Madrid presume de moda en París

17 firmas madrileñas han participado en las Ferias Prêt à Porter y Who’s Next, con el apoyo de la Cámara de Madrid.

Publicado el 08 Sep 2010

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17 firmas de moda madrileñas han participado en las ferias Prêt à Porter y Who`s Next, que concluyen hoy en París tras cuatro días de exhibición de los muestrarios con los nuevos avances de temporada. Como en cada edición, el centro de exposiciones Paris Porte de Versailles ha acogido la visita de centenares de expositores y miles de compradores de todo el mundo a ambos certámenes.

De la mano de la Cámara de Comercio, estas 17 empresas españolas han viajado a la capital francesa para presentar la calidad de sus tejidos y diseños, que compiten con las marcas más reconocidas del país vecino.

Entre las empresas que han acudido a ambos certámenes, citas de referencia internacional, 13 se encuadran en el sector de confección: Anton Heunis, Charo Azcona, Isato, Hoss Intropia, Flamenco, Lavand, Lexus, Marlota, Merletti, Monoplaza, Plural Collection, Raasta y Tolky Monkys. Las otras cuatro diseñan bolsos y accesorios: Elena Canter, Guanábana, Helena Rohner y Peseta.

Francia, junto con Alemania e Italia, constituye uno de los principales mercados para las exportaciones españolas de moda y complementos. El año pasado, las ventas españolas del sector textil a Francia aumentaron un 13% con respecto a 2008, hasta 1.993 millones de euros. Por su parte, las importaciones españolas sumaron el año pasado 1.456 millones de euros.

Prêt à Porter es uno de los principales salones del sector de la moda a nivel mundial. En esta edición, y ante la repercusión que la moda española está experimentando en el exterior, la feria ha incluido un área dedicada a los nuevos y jóvenes talentos españoles, así como un desfile conjunto para mostrar los diseños de las empresas madrileñas.

Por su parte, Who’s Next se define como “el laboratorio internacional de las tendencias de moda”, porque la feria se ha convertido en un icono de creación y moda para los consumidores.

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Redacción TICPymes

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