Los nuevos Volvo incorporan el programa de actualizaciones cartográficas Navteq MapCar

Los clientes que adquieran vehículos nuevos recibirán automáticamente actualizaciones cartográficas anuales para sus sistemas de navegación.

Publicado el 15 Jun 2009

79683_10

Debido a que la red de carreteras cambia cada año, contar con mapas actualizados resulta esencial para obtener un cálculo de rutas más eficiente; los conductores recorren así menos kilómetros en busca de gasolineras, restaurantes y otros servicios, manteniendo incluso velocidades más constantes. Un reciente estudio de Navteq concluye que los conductores equipados con sistemas de navegación podrían reducir la distancia total recorrida anualmente en casi 2.500 kilómetros, ahorrando más de 400 euros en costes de combustible.

Volvo Car Corporation es la primera compañía automovilística en comercializar vehículos equipados con sistemas de navegación Navteq. Se trata de un nuevo programa diseñado para simplificar el proceso de adquisición de actualizaciones cartográficas, facilitando a los conductores la recepción automática de dichas actualizaciones con periodicidad anual.

Desde la presentación de los nuevos modelos en junio de este año (colección 2010), cualquier cliente que adquiera un Volvo C30, S40, V50, C70, XC90, XC60 o S80 equipado con sistema de navegación recibirá dos actualizaciones cartográficas de regalo.

Cada vehículo viene acompañado de una tarjeta de registro a completar y entregar por el cliente, quien recibirá de manera automática las actualizaciones cartográficas. El programa está vigente en todos los concesionarios de Volvo Car Corporation de Europa Occidental y Oriental, Norteamérica y Rusia.

De esta forma, un cálculo de rutas más eficiente permite ahorrar tiempo, combustible y dinero, a la par que se reducen las emisiones de CO².

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5