Los geólogos se apuntan a las TIC

Encuesta promovida por el ICOG para analizar su nivel de aprovechamiento de las tecnologías.

Publicado el 26 Jul 2010

59369_43

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, a través de su Plataforma Geólogos-e, ha realizado su primera encuesta a fin de conocer qué herramientas financieras tienen las empresas dedicadas a la geología para controlar su gestión y alcanzar sus objetivos, así como saber su nivel de utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en su negocio.

La encuesta se ha realizado a 3.182 colegiados, de los que 100 han respondido a las preguntas planteadas. De los resultados obtenidos se desprende que un 45,57% de las empresas cuenta con más de cinco ordenadores, un 68,13% de los directivos de las empresas siguen usando el teléfono móvil tradicional frente a un 24,18% que cuenta con PDA. Además, sólo un 12% de las empresas dedicadas a la geología utilizar las redes sociales para la obtención de algún beneficio en contra del 88% que no lo hace.
En cuanto a la gestión empresarial la Plataforma Geólogos-e recoge que el 57% de las empresas no tiene preparado el presupuesto o no lo preparará y en el 53% de los casos ese presupuesto lo prepara gerencia sin implicar al resto de departamentos. Además, el 73% de las empresas no hace una estimación de ingresos mínimamente rigurosa y la dependencia financiera se reduce en un 18% de los casos. En este sentido, el 55% no ha tenido ningún problema con las entidades bancarias en los últimos doce meses.

Por último, los encuestados han elaborado una lista de cuáles son los aspectos más relevantes que consideran debería tratar la nueva plataforma del ICOG, entre los que destacan: técnicas y experiencias de otros colegiados/empresas sobre distintas soluciones a la problemática profesional, gestión de pymes y gestión de proyectos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5