“Los Fondos Estructurales Europeos han hecho un gran favor a la Economía Social”

El director general de la Fundación Once hizo estas declaraciones en la clausura del Taller Europa 2020.

Publicado el 05 Oct 2012

94068_56

El director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, destacó ayer en la sede del Consejo Económico de España (CES) “la extraordinaria aportación que han supuesto los fondos Estructurales Europeos para la Economía Social durante el periodo 2007-2013”.
Martínez Donoso ha realizado estas declaraciones en el marco de la clausura del Taller Europa 2020, que bajo el lema, “La Economía Social motor generador de empleo en España a través de los Fondos Estructurales 2014-2020”, ha abordado cómo la Economía Social puede seguir contribuyendo a crear empleo y riqueza en el nuevo periodo presupuestario (2014-2020).

La clausura ha contado también con la presencia de Iñigo Méndez, secretario de estado para la Unión Europea y Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El director general de la Fundación ONCE ha señalado “la necesidad que tiene España y Europa de crear una estrategia que les ayude a salir reforzados de la crisis y convierta a la Unión Europea en una zona homogénea con altos niveles de empleo, productividad, cohesión social y que comparta una cultura propia”.

Martínez ha subrayado que “la Estrategia 2020 supone una oportunidad social y económica, además de un proyecto de modernización global en el que tanto las administraciones públicas como los agentes privados, de forma especial las entidades economía social, hemos de asumir nuestra responsabilidad y nuestro compromiso”.

“De ello depende no solo el futuro de España sino incluso la supervivencia del proyecto europeo”, ha añadido el director general de la Fundación ONCE.

Por su parte Luis Cayo Pérez, ha lamentado “que aunque los grandes resultados ofrecidos por la economía social sean una evidencia, por desgracia este sector siempre tiene la necesidad de hacer continuos méritos para superar diferente barreras que le imponen desde otros ámbitos de la sociedad”.
Además, el presidente del CERMI ha señalado a la Fundación ONCE como ejemplo clarificador del buen uso y gestión de los Fondos Estructurales Europeos.

Para finalizar, Íñigo Méndez ha comentado que “no cree que los presupuestos de la UE deben sufrir los mismos ajustes y recortes que los presupuestos de los diferentes países, más bien esto presupuestos deben ser redireccionados hacia el empleo y el crecimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3