Los dilemas digitales a los que se van a enfrentar las empresa

Atos anticipa los dilemas digitales a los que se enfrentarán las empresas en 2022 y cómo anticiparse a los mismos

Publicado el 13 Nov 2018

Atos anticipa los dilemas digitales a los que se enfrentarán las empresas en 2022

El reequilibrio en la forma en que interactuamos e implementamos la tecnología y su impacto en la sociedad y las personas, son algunos dilemas a los que se enfrentarán las organizaciones dentro de cuatro años según la publicación ‘Journey 2022 – Resolving Digital Dilemmas‘, elaborada por la Comunidad Científica de Atos, que periódicamente identifica los grandes desafíos tecnológicos del futuro a corto plazo.

Según la publicación, centrada en el liderazgo innovador, “en 2022 el mundo experimentará un reequilibrio en la forma en que interactuamos e implementamos la tecnología y las transformaciones de negocio más exitosas pondrán su foco más en cómo lograr un equilibrio y su impacto en las personas y la sociedad que en la capacidad pura de la tecnología”.

De acuerdo con la Comunidad Científica de Atos, cuestiones como la ética y la igualdad cobran protagonismo a medida que el potencial de las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y la automatización, se vuelven más claras y ambiciosas, y las organizaciones deberán dar respuesta a los dilemas que surgen de la creciente tensión entre el “arte de lo posible” y “el arte de lo permisible”.

Para Atos, las organizaciones que prosperarán en el viaje hacia 2022 y en adelante, serán las que realmente pongan a las personas (clientes, empleados y ciudadanos) en el centro de sus estrategias digitales, dando valor y gestionando de manera ética la tecnología. En este sentido, actualmente más del 40% de los líderes empresariales consideran que su mayor desafío en la transformación digital es el relativo a cultura y habilidades.

Las organizaciones que prosperarán en el viaje hacia 2022 y en adelante serán las que realmente pongan a las personas en el centro de sus estrategias digitales

Dilemas Digitales

Los dilemas sobre los desafíos y las opciones de la tecnología no son un fenómeno nuevo, pero si familiar hoy en día. Sin embargo, la naturaleza y el impacto de los dilemas emergentes están cambiando. Por ejemplo, siempre se ha gestionado la obsolescencia de las habilidades, la novedad es que por vez primera nos enfrentaremos a una situación en la que el sistema educativo está capacitando a las personas para habilidades que serán obsoletas antes de que se usen. Las habilidades que se requerirán en le futuro aún no se han identificado y la tasa de cambio de la tecnología dificulta que los humanos se mantengan al día con la tasa de aprendizaje requerida.

¿Podríamos? y ¿deberíamos? deben ir de la mano

El Journey 2022 identifica y muestra cómo se perciben hoy algunas de las tecnologías digitales, tendencias y perspectivas más influyentes, que impactarán a las empresas en 2022. La publicación anticipa avances apasionantes y desafiantes en las áreas de tecnología que hemos investigado y no todos serán percibidos positivamente por la sociedad en general. Las empresas deben considerar con cuidado la forma en que los valores culturales se reflejan en sus productos y servicios. “A medida que avanzamos hacia 2022, las preguntas de “¿Podríamos?” y “¿Deberíamos? siempre deben ir de la mano“, señala John Hall, miembro de la Comunidad Científica de Atos y editor jefe de Journey 2022.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5